Romano Floriani Mussolini es un futbolista profesional que fue citado por primera vez en estos días a integrar el plantel de la Lazio, equipo de la capital romana, de la primera división del fútbol italiano.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERomano Floriani Mussolini es un futbolista profesional que fue citado por primera vez en estos días a integrar el plantel de la Lazio, equipo de la capital romana, de la primera división del fútbol italiano.
Su citación a los 20 años es un dato importante. Pero hay otro más importante aún: Romano es bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, que manejó a la Italia aliada de Hitler con mano de hierro desde 1922 a 1943 como el presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia, y de 1943 a 1945 como el Guía, Il Duce.
Su vida se terminó el 28 de abril de 1945, ejecutado sumariamente por un partisano italiano en el pequeño pueblo de Giulino di Mezzegra.
Su cuerpo, el de su esposa, y colaboradores fueron, luego de ser ultrajados por la multitud en la plaza de Loreto, en Milán, colgados boca abajo, con ganchos carniceros, del marco de una viga metálica de una estación de servicio Standard Oil a medio construir.
Hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mussolini, nieta del dictador y exdiputada en el Parlamento Europeo por el partido fascista Forza Italia, Romano lleva el nombre del primer hijo del dictador, y el apellido Mussolini por una dispensa legal.
Mussolini no podría jugar en otro cuadro que no sea la Lazio.
El club está muy asociado con la ultraderecha y la xenofobia. En un clásico con la Roma, en 1998, la hinchada levantó una bandera que decía: “Auschwitz es su patria. Los hornos, sus casas".
En 2018 la Federación Italiana de Fútbol multó con €50.000 a Lazio por considerarlo responsable de pegatinas antisemitas en el Estadio Olímpico de su máximo rival.
Otro dato de color es que el joven se desempeña como marcador lateral… ¡por derecha!
Contenido especial