sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Brasil

Anitta se la juega, y ofrece a Lula todas sus redes sociales

La mega estrella de la canción brasilera, movilizada por el crimen de un militante del PT, anunció que votará a Lula Da Silva, y se puso a su disposición.

Por Guido Berrini 13 de julio de 2022 - 18:41

La mega estrella de la canción brasilera, Anitta, confesó que en las elecciones de octubre de este año votará por Ignacio Lula Da Silva como presidente del Brasil.

La cantante abandonó su neutralidad, impactada por el asesinato de Marcelo Arruda, un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), a manos de un policía militante de Jair Bolsonaro.

Brasil-policia-bolsonarista-asesina-a-partidario-de-Lula-1024x576.jpeg
Marcelo Arruda, dirigente del PT asesinado por un policía bolsonarista

Marcelo Arruda, dirigente del PT asesinado por un policía bolsonarista

La escena fue tremenda. Arruda, en su propio cumpleaños fue asesinado por el policía bolsonarista Jorge Guaranho que se coló en el festejo al grito de “Bolsonaro presidente, hijos de puta". El uniformado que asesinó a Arruda también murió a balazos en el mismo salón de fiestas, en Foz de Iguazú.

Asesinato-de-Marcelo-Arruda-696x386.jpg
El velorio de Marcelo Arruda, dirigente del PT asesinado por un policía bolsonarista

El velorio de Marcelo Arruda, dirigente del PT asesinado por un policía bolsonarista

"La postura extremadamente agresiva y antidemocrática de esa gente no me deja otra opción. No soy petista y nunca fui. Pero este año estoy con Lula", posteó Anitta en su cuenta de Twitter, que cuenta con casi 20 millones de seguidores.

Además de su posteo, le ofreció al ex presidente todas sus redes sociales para la campaña. Entre ellas su Instagram, que cuenta con la friolera de 62 millones de seguidores.

"A partir de este momento soy Lulalá primer turno. Y lucharé por alguien nuevo en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones (de 2026)", escribió.

lula1.jpg

Lula, más rápido que ligero, compartió el posteo con un mensaje: "Vamos juntos envolver o Brasil!". El posteo, que traducido significa “Vamos a incluir Brasil juntos”, es un juego de palabras en alusión al super hit de Anitta “Envolver”, que se convirtió en la canción más escuchada en Spotify por todo mundo.

anitta.jpg

Anitta también hizo referencia a la prisión que sufrió Lula Da Silva, por obra del juez Moro, que terminó siendo ministro de “Voldemort”, como llama la artista a Jair Bolsonaro: “Y para los soldados de Voldemort que vinieron a decir ‘vas a defender al ex convicto’. ¿Así que eres un exconvicto? Entonces sí, porque los expresos también son personas y una de mis creencias políticas es que el sistema penitenciario brasileño brinda a los presos oportunidades para aprender cosas nuevas”, señaló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar