La mega estrella de la canción brasilera, Anitta, confesó que en las elecciones de octubre de este año votará por Ignacio Lula Da Silva como presidente del Brasil.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mega estrella de la canción brasilera, Anitta, confesó que en las elecciones de octubre de este año votará por Ignacio Lula Da Silva como presidente del Brasil.
La cantante abandonó su neutralidad, impactada por el asesinato de Marcelo Arruda, un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), a manos de un policía militante de Jair Bolsonaro.
La escena fue tremenda. Arruda, en su propio cumpleaños fue asesinado por el policía bolsonarista Jorge Guaranho que se coló en el festejo al grito de “Bolsonaro presidente, hijos de puta". El uniformado que asesinó a Arruda también murió a balazos en el mismo salón de fiestas, en Foz de Iguazú.
"La postura extremadamente agresiva y antidemocrática de esa gente no me deja otra opción. No soy petista y nunca fui. Pero este año estoy con Lula", posteó Anitta en su cuenta de Twitter, que cuenta con casi 20 millones de seguidores.
Además de su posteo, le ofreció al ex presidente todas sus redes sociales para la campaña. Entre ellas su Instagram, que cuenta con la friolera de 62 millones de seguidores.
"A partir de este momento soy Lulalá primer turno. Y lucharé por alguien nuevo en la política presidencial brasileña en las próximas elecciones (de 2026)", escribió.
Lula, más rápido que ligero, compartió el posteo con un mensaje: "Vamos juntos envolver o Brasil!". El posteo, que traducido significa “Vamos a incluir Brasil juntos”, es un juego de palabras en alusión al super hit de Anitta “Envolver”, que se convirtió en la canción más escuchada en Spotify por todo mundo.
Anitta también hizo referencia a la prisión que sufrió Lula Da Silva, por obra del juez Moro, que terminó siendo ministro de “Voldemort”, como llama la artista a Jair Bolsonaro: “Y para los soldados de Voldemort que vinieron a decir ‘vas a defender al ex convicto’. ¿Así que eres un exconvicto? Entonces sí, porque los expresos también son personas y una de mis creencias políticas es que el sistema penitenciario brasileño brinda a los presos oportunidades para aprender cosas nuevas”, señaló.
Contenido especial