jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas sin fin

Alerta WhatsApp: cómo evitar que puedan secuestrar tu cuenta con un llamado

Los hackers ladrones están a la orden del día y por medio de WhatsApp ejecutan grandes robos. Cómo evitar caer en la trampa

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de mayo de 2022 - 14:13

En tiempos de tecnología sabemos que las estafas virtuales están a la orden del día. Los ladrones cibernéticos o hackers avanzan con todo lo que está a su paso y encuentran la forma de robar datos y cometer delitos por medio de llamadas. Sin dudas pueden hasta hackearte el WhatsApp por medio de una llamada y así secuestrar tu cuenta.

La nueva estafa fue detectada por Rahul Sasi, fundador y CEO de CloudSEk, que es una empresa de IA contextual que predice las amenazas cibernéticas.

¿Cómo operan?: si las víctimas caen en las redes de los hackers, reciben una llamada que les indica que marquen unos números de teléfono que empiezan por 67 o 405. Luego de realizar las llamadas se desconectan de las cuentas de WhatsApp y ahí es cuando los hackers tienen el control total de las cuentas en solo segundos.

"Una vez que el hacker consigue acceder a la cuenta, solicita dinero a los contactos de la víctima. De este modo, el atacante estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima incluso antes de que ésta se dé cuenta de que ha perdido el control de su cuenta. Este método funciona a nivel mundial porque cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio idéntico", alertó el experto.

whatsapp2.jpg
Las estafas por WhatsApp están a la orden del día.

Las estafas por WhatsApp están a la orden del día.

CÓMO EVITAR CAER EN LA TRAMPA Y QUE ROBEN TU CUENTA

Lo más práctico y sencillo del mundo para no tener ningún problema es ignorar la llamada original o, en el caso de atenderla, no realizar la llamada que piden que se haga. Hay que tener en cuenta que ninguna compañía pediría a un cliente que lo hiciera.

VERIFICAR TU CUENTA

Siempre biene bien que lo hagas, con solos dos pasos de seguridad. De esta manera, los hackers no podrían acceder a la cuenta gracias a que no tendrían la información necesaria, que llegaría al usuario, para completar el segundo paso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impactantes fotos: un gran trozo de basura espacial se le clavo en su campo

Las Más Leídas

Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar