viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presencialidad cuidada

Después del receso invernal, así continuarán las clases en San Juan: mirá las definiciones

Las autoridades del Ministerio de Educación y los tres gremios docentes llegaron a un acuerdo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, las autoridades del Ministerio de Educación convocaron a los tres gremios docentes paritarios para definir cómo continuarán las clases en San Juan luego del receso invernal. La novedad es que implementará un dispositivo de acompañamiento educativo en la virtualidad. El inicio del segundo cuatrimestre será el primer día hábil de agosto. Mientras que el fin de año lectivo está pautado para el 17 de diciembre.

De acuerdo a fuentes de la cartera educativa, se instrumentará un dispositivo de fortalecimiento a través del Programa Acompañar Puentes de Igualdad y Puente Pedagógico de Acompañamiento (Prasir), en sus dos ramas: Primario y Secundario. "Para las semanas que van del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio, el fortalecimiento educativo propende a acortar las asimetrías entre dos grupos de alumnos que tiene el sistema educativo durante este año, alumnos que en el primer tramo del termino lectivo 2021, tienen incorporados los saberes y los contenidos priorizados según la Resolución 367 del Consejo Federal - 2020, y alumnos que no tienen esta condición (trayectorias escolares debilitadas)", explicaron.

Además, especificaron que "para los primeros, y en el nivel inicial, especial y primario, el Ministerio de Educación llevará adelante una serie de dispositivos pedagógicos para la profundización de contenidos y saberes que conduzcan a los alumnos a alcanzar el nivel de los contenidos prioritarios, para los alumnos que no han logrados al estadio pedagógico de los contenidos priorizados a través del programa Prasir se pondrán a disposición guías integradoras que propician llegar a la condición de contenidos prioritarios. A los dispositivos mencionades se suman recursos y herramientas multimedia provistas por el Centro Tecnológico Infinito por Descubrir, Innovatec y la página oficial del Ministerio de Educación". 

También enfatizaron en que los casos "de que los alumnos mencionados se encuentren ubicados en zonas donde no hay conectividad, en estas dos semanas los directivos de la escuela deberán garantizar la apertura del establecimiento para la entrega de las guías integradoras, proporcionadas por los docentes de Prasir (Primaria y Secundaria)". Además, informaron que las mesas de exámenes iniciarán el 2 de agosto. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar