clases presenciales

Tres claves del regreso a las aulas: egresos, Cuerpos de Bandera y freno a la educación física

Desde el Ministerio de Educación indicaron que los actos se llevarán adelante bajo un estricto protocolo sanitario. Cómo y cuándo se darán.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:16

Las clases presenciales inician el 1 de marzo, pero antes se llevarán adelante los actos de egresos y cambio de Cuerpo de Bandera bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio de Covid. Según indicaron desde el Ministerio de Educación, se darán del 18 al 26 de febrero y únicamente contarán con la presencia de los protagonistas y sus padres. 

Las direcciones de las instituciones educativas deberán informar a las autoridades de la cartera la fecha, lugar, horario de realización del evento de asunción y de despedida. En ese marco, detallaron: "Al acto solo asistirán los alumnos del Cuerpo de Bandera saliente y los que se incorporan y los padres o tutores. Al acto de egreso únicamente deben asistir los alumnos y sus padres". 

Por otra parte y una vez concretado el regreso a las aulas, una de las asignaturas que quedará pendiente es la de Educación Física. Es que según publicó Diario Huarpe, fuentes del ministerio advirtieron que la materia deportiva retrasaría su inicio hasta después del receso invernal. 

“Los docentes privilegiarán los contenidos que tienen para dar y los pondrán en el primer semestre del año para que luego, una vez que avance la vacunación, se le sume la educación deportiva”, comentó el ministro Felipe de los Ríos. Así, los estudiantes deberán esperar por las clases de gimnasia, al menos en los primeros meses del ciclo lectivo 2021. 

Mientras tanto, los docentes que imparten la asignatura deberán impartir conocimientos teóricos para sus alumnos, como reglamentos y demás contenido relativo a la materia. 

 

Comentarios