jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por única vez

Un grupo de sanjuaninos recibirá un bono de $10.000: quiénes y cuándo se cobra

A nivel nacional lo cobrarán un millón de personas y en San Juan serán unos 21.000 los beneficiarios. El pago será extraordinario, con motivo de fin de año. 

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron el pasado viernes el pago de un nuevo bono de 10.000 pesos para jubilados en diciembre. A nivel nacional, serán cerca de un millón los beneficiarios, buena parte de ellos de San Juan.

Según expresó el titular de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, en diálogo con BNBD, el programa que se emite por Telesol, en la provincia serán cerca de 21.000 los afiliados que cobrarán el bono, el cual se acreditará de forma inmediata con los haberes.

El bono está destinado a mayores de 80 años que reciben un haber jubilatorio que no supera en una vez y media la jubilación mínima. Consiste en un refuerzo otorgado por el Programa Alimentario de PAMI y no precisa de ningún trámite o inscripción alguna.

Asimismo, los jubilados y pensionados también recibirán diferentes beneficios este mes a través de Anses: dichos titulares cobrarán el medio aguinaldo, junto a un aumento del 15,62% en sus haberes y otro refuerzo de entre $7.000 y $10.000.

Esta medida se complementa además con el programa de medicamentos gratuitos, "una inversión que se lleva adelante con recursos propios, sin que lo sufra el jubilado de su bolsillo", detalló Massa.

Cómo solicitar el bono de 10 mil

La directora de PAMI sostuvo que "no hace falta hacer ningún tipo de trámite, gestión o pedido" para percibir el pago extraordinario.

La funcionaria explicó que los beneficiarios "serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, cobrando $ 2.500 todos los meses".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los sueldos de los estatales sanjuaninos llegan con aumento, ¿de cuanto sera?

Las Más Leídas

¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.

Te Puede Interesar