sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad en el campo

Trabajadores rurales sanjuaninos: importante noticia para quienes pierdan el empleo

San Juan está en plena ocupación de trabajadores rurales por distintas cosechas, pero para quienes queden desempleados hay un alivio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El registro nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores –RENATRE- informó un aumento en la prestación por desempleo destinada a los trabajadores y trabajadoras rurales para el mes de mayo, que se va a pagar a partir del próximo mes de junio: sube a 120.000 pesos por mes el monto máximo de la prestación, mientras que el mínimo será de $60.000.

El organismo venía pagando hasta ahora $112.000 pero se tomó la decisión de incrementar en un 7,15%, lo que implica un alivio para quienes se encuentran atravesando la difícil situación del desempleo en el sector rural.

"Buscamos estar a la altura de las circunstancias que está atravesando el país y poder acompañar en la medida de lo posible a los trabajadores y trabajadoras rurales que se encuentran desempleados. Tenemos el compromiso con los trabajadores de las distintas economías regionales y con sus familias y por eso es que todos los meses, en el directorio acordamos la actualización de la prestación”, dijo José Voytenco, director del RENATRE,

Requisitos

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo y estén debidamente registrados en el RENATRE podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Además de la prestación económica, la prestación comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para acceder a la prestación por desempleo, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos, como poseer el CUIL, estar en situación legal de desempleo, estar inscriptos en el RENATRE, entre otros. El requisito esencial es que hayan trabajado al menos 180 días en los últimos 36 meses para poder acceder a la prestación.

Cómo acceder

La solicitud de la prestación se realiza a través del Bot PAMPA al WhatsApp +54 911 2279-0400. Aquellos interesados en obtener más información pueden acercarse a la delegación o a las Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar, o llamar al 0-800-777-7366.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Eric, la serie de Netflix que lo tiene todo, pero en exceso. video
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque

Te Puede Interesar