domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Revisa todos tus bolsillos

¿Tenés $500 millones en el bolsillo y no lo sabías?, mirá cómo descubrirlo

Gracias al interés de los coleccionistas, si tenés una de estas monedas podés ganar una verdadera fortuna sin esfuerzo. 

Por Redacción Tiempo de San Juan

El precio de determinadas monedas creció exponencialmente porque la llegada de plataformas virtuales como Mercado Libre potenció la oferta y demanda. Eso acaba de quedar demostrado por el alto precio que pagan los coleccionistas por las monedas que se imprimieron en 1999 para conmemorar los 100 años del nacimiento de Jorge Luis Borges. Los compradores están dispuestos a pagar más de medio millón de pesos por cada una de estas monedas de colección, de las que existen muy pocos ejemplares a la venta.

Moneda que vale medio millon de pesos.jpg

Una de las personas que comercializa esta moneda dejó en claro que tiene todos los comprobantes necesarios para demostrar que la divisa es real: “Argentina, moneda de oro, Borges, conmemorativa, con estuche y certificado”.

Quién fue Jorge Luis Borges

Considerado, con toda justicia, uno de los escritores más importantes de nuestro país, Jorge Luis Borges comenzó a escribir muy joven y, a lo largo de seis décadas, publicó cuentos, ensayos, obras teatrales, guiones de teatro y notas periodísticas para diarios como Crítica, El Hogar y La Nación. Sus dos títulos más importantes son “Ficciones” y “El Aleph”, dos recopilaciones de cuentos que incluyen sus mayores clásicos, obras como “El inmortal”, “Pierre Menard, autor del Quijote”, “Las ruinas circulares”, “El fin” y “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz (1829/1874)”.

Ricardo Piglia, uno de los mejores críticos de Argentina, le hizo el mayor elogio posible a Borges: “Populismo y vanguardia ¿no? eso es muy fuerte en Borges. La vanguardia entendida no tanto como una práctica de la escritura, y en esto es muy inteligente, sino como un modo de leer, una posición de combate, una aptitud frente a las jerarquías literarias y los valores consagrados y los lugares comunes. Una política respecto a los clásicos, a los escritores desplazados, una reformulación de las tradiciones.

Decir por ejemplo que Eduardo Gutiérrez es el mayor novelista argentino, lo que en más de un sentido es cierto, como escribe en El Hogar, en los años 30. Como lector, digamos así, Borges se mueve en el espacio de la vanguardia. Y esto tiene que ver también creo con su manera de trabajar lo popular. Una lectura vanguardista”.

Ricardo Piglia analiza vida y obra de Jorge Luis Borges

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo lo que se sabe sobre el retorno de los creditos del ipv para construir la casa propia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar