miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guía para anotarse

Subsidios de gas y luz: 60 mil sanjuaninos se inscribieron

El operativo para mantener los subsidios de tarifas acaba hoy por terminación de DNI pero se podrá seguir llenando el formulario.

Por Miriam Walter 26 de julio de 2022 - 10:21

Este martes 26 de julio es el último día para acceder a la segmentación de tarifas según terminación de DNI, pero se estima que miles de usuarios aún no se registraron para mantener los subsidios en la boleta del servicio. No obstante, se podrá hacer en los días subsiguientes. "A partir del mañana el portal de la web oficial va a quedar abierto a cualquier ciudadano, sin importar la terminación del documento", informó el delegado de la UDAI ANSES de Rawson, Raúl Romero, sobre cómo sigue el operativo para inscribirse y poder mantener subsidios al gas y la luz.

"Nosotros trabajamos con normativas que dispone la Secretaría de Energía de la Nación, la información dice que todos los que puedan hacerlo hasta julio y que desde septiembre se hará la quita gradual, por lo menos la primera quincena de agosto va a poderse continuar con el trámite", en el marco de la segmentación de tarifas que propone el Gobierno Nacional, explicó Romero.

El funcionario, en diálogo con AM 1020, aseguró que por cruzamiento de datos de ANSES, ya hay más de 60 mil los sanjuaninos los sanjuaninos registrados. A la vez, instó a que toda persona que quiera seguir siendo subsidiada, llene el formulario correspondiente. Además, comentó que en los próximos días se habilitaría una vía para poder rectificar datos en caso de que en la declaración jurada haya habido algún error al llenarlo.

Consultado sobre eventuales problemas para acceder a la vía digital por parte de la gente, expresó que "se ha planificado que la totalidad de las familias de sectores vulnerables estén incorporados al programa de subsidios, como fue el refuerzo de ingresos que permitió que 18,5 millones de personas pudieran acceder mediante internet, entendemos que igualmente es necesario contar con atención presencial que es un compromiso de ANSES pero también deben hacerlo las empresas de gas y luz".

En este marco, está la opción del llenado presencial para aquellas personas que tengan dificultades con acceso a internet o no posean un dispositivo electrónico, para lo que se puede pedir turno por las vías telefónicas habituales de ANSES, siendo requisito llevar las boletas de gas y luz para verificar datos.

Desde el 15 de julio la Secretaría de Energía de la Nación mantiene abierta la inscripción que deben hacer todos los usuarios de gas y luz en el país, para que no les quiten los subsidios desde septiembre, es decir, que no paguen más caro por estos servicios. Para anotarse, se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios, desde mañana cualquier terminación de DNI. Nación dispuso una segmentación de tarifas con lo que hay un porcentaje de usuarios, que son los que más poder adquisitivo tienen, los que perderán estos beneficios.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estatales sanjuaninos: les daran nuevas mejoras salariales

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Del inglés al horóscopo chino, los desopilantes mensajes de Parisí a la denunciante

Te Puede Interesar