Como consecuencia de las subas registrados en los precios de la harina, el kilo de pan volvió a aumentar. Es así que el kilo de pan en la provincia alcanzó los $1330.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo consecuencia de las subas registrados en los precios de la harina, el kilo de pan volvió a aumentar. Es así que el kilo de pan en la provincia alcanzó los $1330.
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, en diálogo con Radio Sarmiento. Además, informó que la tortita pasó a costar $90 y las facturas $1850.
Por otro lado, Rodríguez afirmó que las ventas cayeron un 30% respecto al 2022. "Estamos tratando de recuperar las ventas que hemos perdido, pero lamentablemente no podemos dejar de aumentar, porque los insumos han subido mucho y muy rápido. Nuestro sector perdió un 30% de ventas y no lo recuperamos más, no es problema de precios es un problema de poder adquisitivo de la gente", explicó.
Cabe recordar que en los últimos días, la Secretaría de Comercio de la Nación autorizó la actualización en los valores de referencia para la harina 000, cuyas bolsas de 25 kilogramos pasaron de $2.825 a $3.059, y del trigo, con una tonelada que aumenta de $59.585 a $64.530.
De esta manera, la suba acumulada del paquete de harina 000, en los primeros once meses del año, es del 92,2%; mientras que, a nivel interanual, la cifra alcanza el 107,8%.