jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen las subas

Subió el kilo de pan en San Juan y superó los $1.300

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Manuel Rodríguez. Cómo quedaron los precios de las tortitas y facturas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Como consecuencia de las subas registrados en los precios de la harina, el kilo de pan volvió a aumentar. Es así que el kilo de pan en la provincia alcanzó los $1330.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, en diálogo con Radio Sarmiento. Además, informó que la tortita pasó a costar $90 y las facturas $1850.

Por otro lado, Rodríguez afirmó que las ventas cayeron un 30% respecto al 2022. "Estamos tratando de recuperar las ventas que hemos perdido, pero lamentablemente no podemos dejar de aumentar, porque los insumos han subido mucho y muy rápido. Nuestro sector perdió un 30% de ventas y no lo recuperamos más, no es problema de precios es un problema de poder adquisitivo de la gente", explicó.

Cabe recordar que en los últimos días, la Secretaría de Comercio de la Nación autorizó la actualización en los valores de referencia para la harina 000, cuyas bolsas de 25 kilogramos pasaron de $2.825 a $3.059, y del trigo, con una tonelada que aumenta de $59.585 a $64.530.

De esta manera, la suba acumulada del paquete de harina 000, en los primeros once meses del año, es del 92,2%; mientras que, a nivel interanual, la cifra alcanza el 107,8%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El paso de Agua Negra ¿se pavimentará en su totalidad?

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar