miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Wall street

Se hunde Mercado Libre, arrastrado por el derrumbe de las acciones de las tech

El unicornio Mercado Libre sufre una pérdida del 10% de su valor, por jornadas negras en la bolsa de valores de Nueva York.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de mayo de 2022 - 17:08

Las acciones de Mercado Libre casi un 10% este martes en Wall Street, en sintonía con las bajas generalizadas de las tecnológicas, arrastradas por el derrumbe de Snapchat. Sucede en medio de la cautela de los inversores ante los renovados temores a una recesión global.

Entre los retrocesos, más allá de Mercado Libre, aparecen los papeles de Despegar (-3,6%), YPF (-3,3%) y Globant (-3%). Al tiempo que las subas responden a Cresud (2%) e Irsa (+1,8%).

En la bolsa porteña, en tanto, el índice líder S&P Merval sube 0,2%, a 90.481,31 puntos, y se suma al avance del 2,5% el lunes.

Las principales subas corresponden a Banco Macro (+3,6%), Pampa Energía (+3%), y Sociedad Comercial del Plata (+2,3%). Y las bajas son encabezadas por Cablevisión (-2,9%), Banco Superville (-2,2%), y Transener (-2%).

El Gobierno nacional sufrió el lunes la renuncia de un secretario clave en el gabinete económico como Roberto Feletti que estaba al frente de Comercio Interior. Por su parte, Hacienda aún debe reorganizar el equipo para intentar frenar la escalada inflacionaria que en 2022 tendría un piso del 60%.

Por su parte, en el contexto internacional también influye en los activos locales, la inflación estadounidense derivó en una modificación de la política monetaria de la Reserva Federal que continúa con su agresivo aumento de tasas. A su vez, la guerra rusa en Ucrania y el avance del Covid-19 en China, perjudican los mercados bursátiles y por ende al mercado local.

Bonos y riesgo país

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares tienen mayoría de bajas luego de un lunes con firmes alzas de hasta el 5%. El retroceso es liderado por Bonar 2029 (-1,4%), Bonar 2038 (-0,9%), y el Global 2035 (-0,9%). Por su parte, el que más sube es Bonar 2041 (+0,4%).

"La manifiesta aversión al riesgo empujó a la renta fija en mercados emergentes a través de mayores primas de riesgo. El índice de renta fija de mercados emergentes experimentó una caída de 3,5% en el último mes, producto de una mayor caída en los bonos de mayor vencimiento", comentaron analistas de Balanz.

Por último, el riesgo país medido por el JP.Morgan avanza 0,7% a 1.925 unidades, tras anotar el lunes su mayor baja diaria en dos meses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del fin de semana largo, vino la suba: a cuanto cotizo este martes el dolar blue

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón

Te Puede Interesar