viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A sacar cuentas

San Juan autoriza casi el 30% de aumento en las cuotas de colegios privados

La Dirección de Educación Privada emitió la disposición que establece el porcentaje de aumento. El incremento comenzará a regir en San Juan desde marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo 2024 y desde el Ministerio de Educación de San Juan confirmaron el incremento autorizado que impactará de lleno en la cuota de los colegios privados. Esta noticia era muy esperada con los padres que hasta hoy desconocían cuánto iban a comenzar a pagar este año.

Conforme señala la Disposición Nº 002-DEP-2024 del Ministerio de Educación, se autoriza el incremento de la cuota hasta un 29,38% sobre el valor de la cuota de noviembre del año pasado. Esto significa que ese porcentaje es el tope máximo que tienen permitido las instituciones incrementar el valor del canon que se abonará desde marzo.

Un detalle no menor es que las instituciones privadas no podrán realizar otro aumento sobre los aranceles sin previa autorización de la Dirección de Educación Privada, pese a que en enero el Gobierno Nacional había habilitado a que el valor de las cuotas se definiera sin ningún tipo de límite.

Esto se debe a que en la provincia existe el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada, donde se calcula el porcentaje de actualización teniendo en cuenta la evolución de los salarios del cargo testigo de docente con antigüedad, el índice de precios al consumidor de la provincia y el coeficiente de variación salarial nacional.

Tras esta disposición, con seguridad aquellos padres que manden a sus hijos a colegios privados recibirán esta semana la comunicación del nuevo valor de la cuota, algo que estaban esperando con ansias, ya que era conocido que se vendría un nuevo incremento.

El detalle de la Disposición Nº 002-DEP-2024 del Ministerio de Educación de San Juan

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras la polemica por los bots, ¿cayeron los precios en los supermercados de san juan?

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
El Ministerio de Educación de la provincia recordó las claves para inscribirse en las Becas Progresar.
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.

Te Puede Interesar