Casi al mismo tiempo que Alberto Fernández ocupa su agenda en cuestiones de las internas domésticas, buscando acercarse al kirchnerismo con su vista a Milagro Sala, o se hace entrevistar por periodistas acólitos, el INDEC publica datos alarmantes de la economía nacional sobre inflación y salarios.
Según el Instituto que está bajo el comando de Marcos Lavagna, el hijo del ex ministro de economía Roberto Lavagna, los salarios del sector público y privado registraron en abril un incremento promedio del 5%.
Este aumento da un alza cuatrimestral del 20.6%, sensiblemente por debajo de la inflación acumulada en el mismo lapso, que fue del 23.1%.
Esto contradice de manera flagrante las declaraciones del presidente Alberto Fernández, del ministro de Economía Martín Guzmán, y de su par de Trabajo Claudio Moroni, en cuanto al éxito que viene teniendo la paritaria como sostén del poder de compras de los argentinos.
Comparado con diciembre del año anterior, el salario privado subió un 21%, el público un 21.3%, y los trabajadores informales registraron un pobre incremento en sus remuneraciones del 18.5%. La inflación en el período, recordamos, superó el 23%.