viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Mirá qué banco habilitó para sus clientes en Argentina la compra de Criptomonedas por homebanking

Las Criptomonedas que se podrán adquirir en el banco son Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP). ¿Quiénes podrán comprar?

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de mayo de 2022 - 18:09

Los clientes podrán operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), criptomonedas con la que inicia este proyecto, aunque no descarta ampliar la oferta de opciones, informó la entidad.

Este servicio se lanza tras una "ardua evaluación" de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes.

“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda. Tomando los datos como base y que el centro de nuestras decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de nuestros clientes, esto nos motivó a impulsar este proyecto”, informaron en forma conjunta Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión de Banco Galicia, y Nicolás de Giovanni, el Sr. Product Manager de la entidad.

Las monedas compradas se verán en el dashboard de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos.

Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado.

Quienes tengan un perfil de inversor conservador deberán plantearse si es un activo adecuado para ellos, y quienes tengan un perfil de riesgo moderado deberán tener una posición más acotada de su portafolio total.

Por otro lado, solo podrán operar aquellos que tengan un perfil transaccional validado por el banco, esto quiere decir que tengan ingresos declarados, por ejemplo: haberes percibidos en el banco.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Tomás Las Peñas fue resucitado el 30 de abril en medio de un evento de rugby infantil. 
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar