El mundo observó hoy el derrumbe de las criptomonedas. Los valores de activos como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin se desplomaron a ritmos asombrosos, y dejan casi en ridículo a las ya de por sí importantes caídas que se habían producido en los últimos días.
Bitcoin cayó más del 21% en las últimas 24 horas. Ethereum, la criptodivisa más castigada entre las más importantes, el 31%. Otros valores como Dogecoin o Shiba, de menor incidencia en el mercado, 42 y 48% respectivamente.
La volatilidad de estas divisas permite observarlas en subas y bajas permanentes (pocas veces tan grandes como esta) por declaraciones o movimientos especulativos de cortísimo plazo.
Elon Musk es uno de los que con sus dichos las agita, pero esta vez fue la locomotora de la economía mundial quién lo hizo.
China volvió a prohibir a sus entidades financieras traficar con los activos virtuales, y esto provocó la caída.
Hace pocos días Bitcoin llegó a cotizar 66.000 dólares, y hoy vio reducido su valor a la mitad. Ethereum, la nueva estrella de este firmamento financiero y especulativo, de 4300 dólares cayó a poco más de 2200.
No es la primera vez que China sacude el mercado de las criptodovisas con un anuncio idéntico al de las últimas 24 horas. Ya lo hizo en 2017 y en 2019, con similares consecuencias.