Tal y como se había acordado en las últimas paritarias estatales, los sueldos de los trabajadores de San Juan tendrán un aumento debido a la activación de la cláusula gatillo. Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda de la provincia, señalando cuándo estarán depositados los haberes correspondientes al mes de enero.
En torno a lo informado, los haberes de enero tendrán un aumento del 5,1% respecto a los sueldos de diciembre. Cabe recordar que la cláusula gatillo se activa cuando la inflación supera el acuerdo salarial.
Los haberes estarán acreditados en las cuentas el próximo miércoles 1 de febrero para todos los trabajadores estatales provinciales. Se recuerda que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se sugiere evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, mantener la distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.
También pueden retirar dinero en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.