domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En 3 meses

La nueva oficina de Producción otorgó 91% de los créditos pedidos: el perfil de los solicitantes

Se trata de la oficina Expansión Productiva San Juan, que facilita el acceso a las herramientas financieras del Ministerio de Producción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde que fue inaugurada hacer tres meses, la oficina Expansión Productiva San Juan del Ministerio de Producción, recibió más de 600 consultas sobre líneas de créditos disponibles. En ese contexto, en el espacio donde se puede conocer y solicitar todas las herramientas financieras del organismo, se iniciaron 83 solicitudes de crédito, con una tasa de entrega del 91% de las mismas, según informaron desde el área.

Respecto a las consultas realizadas, 331 fueron de líneas de inversión, 142 corresponden a la línea comercio; y 135 a líneas para riego. Mientras que, de los créditos solicitados (con carpeta presentada) en la línea comercio se aprobó el 83%; de la línea de inversión se aprobó el 95%; y de líneas de riego solicitadas se entregó el 95%.

Al referirse al tema, el ministro de Producción, Ariel Lucero, destacó la importancia de las cifras logradas. “Todas las líneas tienen subsidio del Gobierno de la Provincia en nuestras entidades monetizadoras y también en los bancos. Desde el Ministerio venimos trabajando en forma conjunta con el sector privado para que las herramientas financieras sean accesibles y lleguen a todos. Esta tarea se afianzó con Garantía San Juan, que da espaldas a quienes no califican solos para un crédito bancario. Todo esto hizo que la provincia de San Juan se ubicara primera en la Región Cuyo en el crecimiento de los créditos al sector productivo”, dijo Lucero.

Por su parte, Jorge Dávila, a cargo de la oficina de Expansión Productiva San Juan, señaló que, considerando el monto total entregado por línea, en estos tres meses, se destaca en primer lugar la línea de riego donde el monto de créditos otorgados asciende a poco más de 255 millones de pesos. Luego se ubica la línea de inversión, con créditos otorgados por casi 85 millones de pesos; y en tercer lugar, la línea comercio que ya ha entregado casi 60 millones pesos.

“Día a día vamos mejorando la tarea del equipo de EPSJ, buscando mayor eficiencia, celeridad y trabajo en equipo junto a Fiduciaria y Garantía San Juan, tratando de ser facilitadores para que productores, industriales, empresarios en general puedan acceder a un crédito que se traduzca en sostenimiento o creación de empleo y mejoras competitivas en su actividad”, destacó Dávila.

Las cifras de EPSJ señalan que las actividades con las líneas aprobadas según la cantidad de beneficiarios son: comercio (50%), cultivo de vid (20%), profesionales de la salud (14%), proyectos agropecuarios (8%), servicios (7%) y cultivo de olivo (1%).

Los departamentos beneficiados son: Capital, Rivadavia, Pocito, Caucete, Santa Lucía, Rawson, Sarmiento, 9 de Julio, Chimbas y 25 de Mayo.

Cómo acceder a los trámites en la oficina Expansión Productiva San Juan

Para consultas en la oficina de EPSJ es necesario solicitar turno en este link Turnos Gobierno de San Juan.

El horario de atención de estas oficinas es de lunes a viernes de 8 a 20. Allí, personal capacitado está disponible para armar una carpeta crediticia acorde a las necesidades del solicitante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
todo lo que se sabe sobre el retorno de los creditos del ipv para construir la casa propia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera

Te Puede Interesar