lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Muy importante

La noticia que alerta a los beneficiarios de AUH ANSES en junio 2024

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo accederán a varios beneficios en junio: ¿cobrarán aguinaldo? Enterate acá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno entregará el medio aguinaldo o SAC en junio a los jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este monto corresponde a la mitad del haber más alto cobrado en los últimos meses.

En este sentido, los titulares de la AUH accederán a un nuevo aumento en junio establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, al igual que otros montos extra a los que podrán acceder, como la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, entre otros. Pero la gran duda es: ¿cobran también el aguinaldo?

¿Cobran aguinaldo los beneficiarios de AUH ANSES?

Hasta el momento y según lo anunciado, los beneficiarios de la AUH no cobrarán un aguinaldo, aunque sí recibirán el aumento correspondiente a junio.

Además, podrán acceder al bono de $20.000 del Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar en caso de cumplir con los requisitos.

Aguinaldo para jubilados ANSES: ¿cuánto cobraría en junio?

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó este viernes la suba del 8,83% para los haberes de junio de jubilados y pensionados. Este aumento se vería reflejado en el aguinaldo próximamente a cobrarse en el mes de junio.

La actualización que dejará una mínima de $ 206.931,10 y una máxima de $ 1.392.450, 38, determinará también el monto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o medio aguinaldo."El valor del incremento previsto para el mes de junio de 2024, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241, según la redacción establecida en el artículo 1° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274/24, es de 8,83%", sintetizó el artículo 2° de la Resolución 186/2024 publicada en la edición del Boletín Oficial (BO).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
OSSE ofrece importantes descuentos a jubilados y trabajadores informales. 

Las Más Leídas

Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
Cayó una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hídrica para la próxima temporada
Cómo funciona la prestación de servicios este lunes feriado en San Juan.
¿Sigue el calorcito? Así estará el tiempo este lunes en San Juan
A un mes de la llegada de Julia Horn a San Juan: las palabras de la joven alemana antes del trágico final video

Te Puede Interesar