lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Voz oficial

La mina Los Azules respondió a los cuestionamientos ambientales, ¿qué dijo?

Rodolfo Ovalles, gerente Legal y de Asuntos Institucionales, compartió la posición del proyecto frente a las denuncias antimineras

Ante el requerimiento de Tiempo de San Juan, Rodolfo Ovalles, gerente Legal y de Asuntos Institucionales de Los Azules, comunicó la opinión de la empresa ante el recelo expresado abiertamente por las organizaciones antimineras: "Argentina tiene una chance histórica de participar en hacer el mundo más sostenible y verde y traer progreso y desarrollo para el departamento de Calingasta, San Juan y Argentina. En el desarrollo minero de San Juan, tendiente a obtener los productos que requiere la transición hacia la electromovilidad, que nos permita disminuir nuestra dependencia a los combustibles fósiles".

"Vamos a encontrar diferentes opiniones. Somos respetuosos de quienes no comparten nuestra visión de desarrollo. De todas formas, asociaciones empresarias, sociales y culturales vienen expresando su apoyo a la minería como fuente de desarrollo de San Juan y de los departamentos mineros", completó Ovalles.

Cabe recordar que por estos días las autoridades provinciales analizan la aprobación del Informe de Impacto Ambiental (IIA) que daría luz verde a la futura mina de cobre Los Azules en suelo calingastino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detectan 40 trabajadores rurales sin registrar en finca de pistacho de San Juan.

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Un camionero descontrolado en la ruta 40 y el trágico final de un conocido matrimonio sanjuanino
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck
Tras el acuerdo impulsado por los gobernadores Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, se continúa reforzando una estrategia regional que ya permitió avanzar en investigaciones conjuntas, recuperación de vehículos robados y controles preventivos.  
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido

Te Puede Interesar