viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuesta al ladrillo

La "crisis" disparó un boom inmobiliario en San Juan

Un sector sanjuanino se beneficia con la crisis económica y los cambios nacionales de los últimos días potenciaron las operaciones de compra-venta.

Por Alejandra Carbajal 6 de julio de 2022 - 10:12

"El ladrillo históricamente nunca se devaluó, es lo más seguro ante esta incertidumbre", dijo Mauricio Turell, presidente de la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan. En medio de los vaivenes de la economía y la crisis que preocupa en el país, el sector inmobiliario local reporta un impacto positivo, con más movimiento en la compra-venta de casas, departamentos y terrenos, que se ha intensificado en estos días, con el cambio en el Ministerio de Economía nacional.

Si bien son malas noticias para unos este desequilibrio económico hace que la incertidumbre sea mayor y para quienes tengan ahorros en el banco sin duda que los están retirando y los están apostando en ladrillos", describió el empresario sanjuanino.

Según Turell, en diálogo con radio Colón este miércoles, se nota en estos días un gran aumento en la visita a los inmuebles y un factor que ayuda es que hay una oferta importante de inmuebles ya sea en departamentos o lotes.

"Esta situación dudosa de la economía hace que se apueste a lo más seguro que siempre fue el ladrillo, y estamos en una situación bastante buena. Hay gente que está interesada en comprar inmuebles y hay quienes les interesa vender. Hay situaciones diversas, entre ellas las sucesiones que necesitan urgente vender para cancelar honorarios profesionales, gente que necesita pasar a algo mejor y aprovecha la situación, hay variantes que implican la decisión de compra", describió.

Según el referente, todo el mes de junio les llamó mucho la atención el incremento de visitas y otro ítem que sorprende es la velocidad con la que se termina el trámite. Normalmente las operaciones inmobiliarias se cierran en 25 días, y ahora se están cerrando en la misma semana, aseguró.

"Tenemos visitas a las propiedades mañana, tarde y siesta, se nota mucho el aumento", expresó Turell. "Tenemos visitas a las propiedades mañana, tarde y siesta, se nota mucho el aumento", expresó Turell.

Esta reactivación se da cuando el sector inmobiliario empezó el año "planchado" y si bien el panorama de transacciones con alquileres sigue no siendo muy bueno, hay expectativas con la compra-venta. "Se ha estado trabajando por cada inmobiliaria un promedio de 27 o 30 operaciones, y entendemos que con este movimiento va a mejorar muchísimo", expresó Turell.

En el caso de las propiedades en compra-venta en San Juan se manejan montos entre los 3 y 20 millones de pesos. La gente se deshace del auto y entrega ahorros para llegar al monto de la operación, apuntó.

"Hay lotes, departamentos, casas, hay una gran variedad y en este margen de montos la gente viene en la semana para poder observar, visita y en la semana cierra la operación por esta incertidumbre que en vez de tener en mano prefiere tener un patrimonio más seguro en el ladrillo", concluyó el agente inmobiliario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
expertos: la inflacion anual superaria los peores calculos

Las Más Leídas

Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.

Te Puede Interesar