viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas en puerta

La Bancaria en alerta y movilización por la venta de HSBC: cuántos trabajadores desconocen su futuro en San Juan

Tras la confirmación de la venta de HSBC a Galicia, desde el gremio La Bancaria pusieron el foco en los trabajadores, ya que no había información al respecto. Audiencia de por medio y estado de alerta.

Por Celeste Roco Navea

Hace una semana aproximadamente se conoció la venta del banco HSBC a Galicia. En el comunicado de la entidad bancaria señalaron el monto de compra como el proceso de traslado, pero nada decía sobre los trabajadores. Ante esto, desde La Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados del sector, solicitaron a la Secretaría de Trabajo de la Nación una audiencia con las partes. Mientras se espera conocer el fututo, hoy incierto de los trabajadores, el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, incluido San juan.

En diálogo con Tiempo de San Juan el secretario general del gremio en la provincia, Waldo Gutiérrez, confirmó que el estado de alerta es por los 3.000 trabajadores en todo el país que se han visto preocupados por sus destinos laborales tras la venta de HSBC. “En San Juan hay alrededor de 12 trabajadores y aun no tenemos información sobre la decisión que tomarán en torno a los trabajadores, que es lo más importante”, detalló.

La operación entre HSBC y Galicia se conoció tras un comunicado de las entidades bancarias, señalando que la operación se realizó por 550 millones de dólares. Esto incluye la venta de todos los negocios de HSBC Argentina, que incluyen el Banco, Asset Management y Seguros además de 100 millones de dólares de deuda subordinada emitida por HSBC Bank Argentina.

Si bien se habló de una “transición fluida” para dar continuidad a los servicios, en las comunicaciones nada se dijo de los trabajadores. Es por ello que, tras un pedido de La Bancaria Nacional, se realizó el jueves de la semana pasada una audiencia en la Secretaría de Trabajo, que contó con la presencia de directivos de HSBC y Galicia, donde se expusieron las preocupaciones, pasando a cuarto intermedio para el jueves de esta semana.

“Continuamos con el plan de lucha, seguimos en estado de alerta y movilización, en defensa de nuestros derechos y los puestos laborales”, señalaron desde el gremio en un comunicado. Además, adelantaron que esta semana se determinará el plan de acción gremial y las medidas de acción directas a tomar en caso de no contar con garantías de las fuentes laborales.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
Un automovilista alcoholizado atropelló de atrás a un motociclista en el Acceso Sur

Te Puede Interesar