Emmanuel Álvarez Agis, el número dos de la economía nacional en tiempos en que Axel Kicillof estaba al frente del Palacio de Hacienda, dejó hoy declaraciones muy preocupantes para el gobierno nacional.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEmmanuel Álvarez Agis, el número dos de la economía nacional en tiempos en que Axel Kicillof estaba al frente del Palacio de Hacienda, dejó hoy declaraciones muy preocupantes para el gobierno nacional.
El ministro de Economía Sergio Massa, tras asumir el cargo luego de la renuncia intempestiva de Martín Guzmán, ilusionó a la “tropa” con una inflación cercana al 3% para marzo, clave para que el Frente de Todos comience la campaña electoral con la baja de precios y recuperación del salario como banderas.
Según Álvarez Agis, el pronóstico, o la esperanza de Massa, está más cerca de la utopía que de lo probable.
"La inflación va a volver al 6% en febrero”, aseguró el economista, que ve en el aumento de la carne un problema mayúsculo.
Además, sostuvo que “es complicado que esto se acomode para las elecciones. Hoy la Argentina es uno de los países más baratos en alimentos y servicios públicos, pero es el segundo más caro en textiles, combustibles, bienes durables y alquileres. Es decir, el precio relativo más atrasado de todos es el salario”.
Contenido especial