miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en entidad empresaria

Dos representantes de la industria de San Juan siguen en la nueva conducción de la UIA

La central fabril acordó una lista Unidad, y hay un par de empresarios sanjuaninos que tienen una silla en la entidad.

Por Elizabeth Pérez

Este jueves asume Daniel Funes de Rioja la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), y según el acuerdo alcanzado en la entidad, dos sanjuaninos acompañaran esa gestión en la Junta directiva.

Se trata de Hugo Goransky que será miembro titular de Junta Directiva, mientras que Ricardo Palacios, que preside actualmente la Unión Industrial de San Juan, será miembro suplente.

La central fabril consensuó una lista de unidad para que conduzca la institución por los próximos dos años, y se acordó que el abogado Funes de Rioja sea reelecto este próximo jueves como presidente de la UIA, cuando se renueve la principal cúpula empresarial del país.

La continuidad de la cúpula directiva de la entidad fue elegida por consenso y tiene por delante el desafío de conducir al empresariado con un nuevo gobierno en el país y una gran incertidumbre en materia económica.

La Lista “Unidad” que mantiene a Funes de Rioja en la presidencia, lleva como vicepresidentes al dueño de Sinteplast, Miguel Ángel Rodríguez, al ejecutivo de Techint David Uriburu, al directivo de Arcor, Adrián Kaufmann Brea, al dueño de Cerámica Alberdi, Martín Rappalini y a Guillermo Moretti por la Federación de Industriales de Santa Fe). También integran las vicepresidencias el textil Luis Tendlarz, el presidente de PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, Paula Bibini por la Unión Industrial de Salta y Javier Viqueira (por la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Adimra.

Por su parte, la provincia de San Juan logró conservar dos cargos entre el resto de jurisdicciones, al imponer a sus representantes Goransky y Palacios en la mesa de decisiones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los requisitos y detalles para acceder al subsidio del gas.

Las Más Leídas

El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar