domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante encuentro

Con presencia sanjuanina, la UIA pidió a Nación una mesa de trabajo con AFIP y el BCRA

En una reunión con el Secretario de Comercio de la Nación, desde la UIA plantearon de la situación real del sector, las problemáticas y un pedido especial.

Por Celeste Roco Navea 8 de septiembre de 2022 - 12:17

Integrantes de la Unión Industrial Argentina mantuvieron un almuerzo de trabajo con el actual secretario de Comercio, Matías Tombolini. El encuentro fue seguido por el sanjuanino Hugo Goransky, vocal de la UIA, quien señaló que la reunión fue aprovechada para ofrecer el panorama actual del sector, como también para realizar un pedido puntual a Tombolini: la conformación de una mesa de trabajo con organismos del Estado.

Daniel Funes, presidente de la UIA manifestó tras el encuentro que fue una oportunidad para acercar una visión integral de las problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos que se han registrado. “Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias, y que de esta manera no se corten los procesos productivos. Argentina necesita que todas las industrias continúen produciendo, invirtiendo y exportando”, señaló a portales de Buenos Aires.

Al respecto, Hugo Goransky señaló a Tiempo de San Juan que, de acuerdo a los datos recabados por la UIA, tres de cada cuatro empresas enfrentan dificultades para el abastecimiento de insumos, por lo que debieron realizar paradas de plantas. Además, más del 70% de las empresas indicaron que enfrentan problemas para el abastecimiento de insumos y el pago de importaciones; y cuatro de cada diez industrias indicaron que podrían estar parando en los próximos meses de no mejorar la situación.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.56.24.jpeg

“Hay que actuar con tiempo sobre las problemáticas transmitidas. Uno de los inconvenientes que registramos es por ejemplo cuando queremos transferir el 20 o 30% que piden los proveedores para la compra de insumos y repuestos, el Banco Central no lo permitía, remarcó Goransky.

Otro de los datos compartido por la UIA al secretario de Comercio Tombolini hace mención a la reducción de stock. En ese sentido, el 54% de las empresas indicaron que su stock de materias primas se redujo respecto del trimestre anterior; mientras que el 52% indicó que los tiempos de entrega de sus proveedores se incrementaron respecto del trimestre anterior.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 11.56.25.jpeg

Ante este panorama, Goransky señaló que el pedido de la UIA fue puntual: la conformación de una mesa de trabajo con la participación de la UIA, Comercio, AFIP y el Banco Central de lo República Argentina (BCRA), para “poder solucionar cualquier problemática que tiene la industria en insumos, repuestos y equipamiento para que no haya problemas en las líneas de producción”. El objetivo de esta mesa de trabajo es poder destrabar cualquier tipo de importación que esté afectando al sector industrial, para que la productividad no se frene tanto en San Juan como en todo el país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar