martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas

Hay diferencias abismales a favor de Chile en la mayoría de los casos, y en otros los precios son más económicos en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Restan pocos días para las vacaciones de invierno en San Juan -lunes 8 a viernes 19 de julio-, y varias familias piensan cruzar la Cordillera de los Andes para visitar Chile. No únicamente harán turismo, también recorrerán locales de indumentaria, calzado, electrodomésticos y tecnología para buscar precios más baratos que en Argentina.

Por este motivo, Tiempo de San Juan realizó un nuevo relevamiento y comparó los valores de camperas. Se tomaron como ejemplo diez modelos y tres marcas -Columbia, The North Face y Ansilta-. Hay diferencias abismales a favor de Chile en la mayoría de los casos, y en otros los precios son más económicos en la provincia.

Cabe destacar que el dólar en San Juan cuesta $1.350 –última actualización del miércoles 19 de junio-, mientras que en el país vecino vale 930 pesos chilenos.

Columbia

El primer caso es una campera de pluma impermeable y protección térmica. Su nombre es Labyrinth Loop Hooded. En la provincia cerca de $537.000, lo que equivale a 400 dólares. Del otro lado de la cordillera vale 195 mil pesos chilenos -210 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 1.jpg

El segundo modelo es el Grand Trek II Down Hooded Infinity. Tiene características similares al ejemplo anterior, pero cuenta con más elementos y de mayor calidad. Su valor en San Juan es de $740.000 -550 dólares-. En el país vecino cuesta 240 mil pesos chilenos -260 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 2.jpg

Como ejemplo para las mujeres se encuentra la Mount Bindo III Insulated Infinity. Es capaz de retener el calor corporal, mantener a la persona más abrigada en condiciones de frío a través de un tejido impermeable y transpirable, entre otras características. En San Juan cuesta poco más de $800.000 -592 dólares- y del otro lado de los Andes vale 260 mil pesos chilenos -280 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 4.jpg

También hay una campera polar. Vale $1350.000 en la provincia -100 dólares- y en Chile cuesta 57 mil pesos trasandinos -61 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 3.jpg

The North Face

Uno de los modelos más clásicos, tanto en hombres como en mujeres, es la campera de pluma 1996 Retro Nuptse. Es cálida y duradera. Cuesta $920.000 -681 dólares- en la provincia, y 370 mil pesos chilenos -400 dólares- en el país vecino.

diferencia san juan chile camperas 5.jpg

Otro producto es el Clement Triclimate. Tiene protección impermeable, es reciclada y cuenta con aislamiento cálido Heatseeker y ventilaciones debajo de los brazos para evitar el sobrecalentamiento y muchos bolsillos para almacenamiento en la montaña. Tiene un valor de 890 mil pesos en San Juan, lo que equivale a 660 dólares. En Chile la venden a 400 pesos trasandinos -430 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 6.jpg

Por último para esta marca, las Metrópolis femenina. Posee un plumón de ganso de 700 cuins con gran capacidad térmica y de compresión, cámaras térmicas sobredimensionadas y capucha de tres piezas. En San Juan cuesta $850.000 -630 dólares-, y en el país vecino vale 325 mil pesos chilenos -350 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 7.jpg

Ansilta

Una de las camperas más sofisticas de esta firma es la Avant 5. Es ideal para deportes de nieve, y cuenta con excelentes resultados en impermeabilidad y respirabilidad. En San Juan cuesta $625.000 -463 dólares-, y 390 mil pesos chilenos -420 dólares- al cruzar la cordillera.

diferencia san juan chile camperas 8.jpg

Por otra parte, está la Primo Polartec. Posee dos tejidos -polartec y power grid-, bajo peso, respirabilidad y compactabilidad. Cuesta $120 mil pesos en San Juan -88 dólares-, y el mismo número, pero en moneda chilena, en el vecino país -130 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 9.jpg

Para finalizar, se encuentra la campera de plumón Antártida 3. Es ideal para climas extremadamente fríos. En San Juan vale $752.000 -557 dólares-, y en el país trasandino 620 mil pesos chilenos -666 dólares-.

diferencia san juan chile camperas 10.jpg

Con respecto a los ejemplos mencionados, los últimos dos modelos son las únicas camperas con valores más económicos en la provincia que en Chile.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cuáles fueron las sugerencias de los turistas que llegaron en vacaciones de invierno, para que San Juan mejore sus servicios.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar