jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan

Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal serán algunos de los destinos apuntados por los turistas para el receso de julio. Los prestadores ofrecen una variedad de servicios y comodidades, que influyen en el paquete de precios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tres semanas faltan para el comienzo de las vacaciones de invierno en San Juan. Muchas familias están pensando -y sacando cuentas- para disfrutar del receso dentro de la provincia, la cual ofrece varias opciones en los departamentos de la periferia.

Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal serán algunos de los destinos apuntados por los sanjuaninos y turistas provenientes de otras provincias o países. Pero, al momento de pensar en precios, ¿cuánto cuestan las cabañas y qué servicios tienen?

Tiempo de San Juan hizo un relevamiento sobre este tema. En la mayoría de los casos, las cabañas cuentan con servicios esenciales como cocina-comedor, dos o tres dormitorios -cama matrimonial, camas de media plaza y sofá cama, muchas con colchas y sábanas - y baños completos, con calefón. Pensando en la época, hay opciones como estufas a leña, calefacción, caloventores y aire acondicionado frío-calor.

Algunas tienen ropa de cama, parrilleros externos, televisor con señal satelital y Wi Fi, y cocheras para uno, dos y tres vehículos. Por otra parte, muchos prestadores no permiten mascotas.

Calingasta

Barreal es la localidad con mayor oferta turística. Los encantadores paisajes cordilleranos siempre son una gran opción para los turistas, y un punto a considerar con respecto a la ubicación de las cabañas.

diferencia-san-juan-chile-hospedaje-1png.webp
En promedio, los precios van desde $40.000 hasta $50.000 por día para cuatro personas.

En promedio, los precios van desde $40.000 hasta $50.000 por día para cuatro personas.

¿Los precios? En promedio, van desde 40.000 hasta 50.000 pesos por día para cuatro personas, y también pueden conseguirse cabañas desde $30.000. Aceptan pagos por transferencia o en el domicilio.

Iglesia

La villa cabecera, Rodeo, y sus alrededores son los puntos más elegidos y con más opciones. Otro punto concurrido será Bella Vista y Villa Iglesia.

El valor de las cabañas comienza desde monoambientes en 18 mil pesos por jornada para cuatro personas. El promedio es de $40.000 y llegan hasta $50.000. Como máximo, los hogares de seis camas y tres baños cuestan 120 dólares -poco más de 150 mil pesos- por día.

Otros prestadores ofrecen 20 mil pesos por noche para una persona, y con desayuno incluido.

diferencia-san-juan-chile-hospedaje-2png.webp
Complejo ubicado en Rodeo, Iglesia.

Complejo ubicado en Rodeo, Iglesia.

Valle Fértil

La villa cabecera de San Agustín es la zona con mayor oferta. Los precios van desde los $35.000 hasta los $50.000 por día para cuatro personas. Hay descuentos del 10 y 15 por ciento si los turistas se quedan más de cinco o seis jornadas. Varios prestadores piden una reserva de hasta el 50 por ciento.

Jáchal

Al contrario de los otros tres departamentos, los alrededores de la villa cabecera son los más solicitados y con mayor oferta. Cuenta con los precios más económicos, comenzando por $20.000 por día para cuatro personas y llegando hasta los $45.000 como una opción costosa. Disponen de reservas del 30 y 50 por ciento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
subsidios a la luz y al gas: hay fecha limite para anotarse

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
Los jubilados y pensionados cobrarán los haberes de ANSES de julio con el nuevo cálculo de movilidad.
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Llega una feria con productos sanjuaninos y muestra sobre cómo se realizan: ¿dónde y cuándo será?

Te Puede Interesar