miércoles 3 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta oficial

Darán mejoras salariales a los policías y buscan que hagan menos adicionales

Desde Gobierno aseguraron que están en trámite mejoras a los salarios de los policías de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los últimos días se vieron protestas de los familiares de los policías de San Juan en las calles, pidiendo por sus salarios. Los uniformados, a diferencia de otros estatales, no se manejan con sindicatos y suelen recibir las mismas mejoras que acuerdan los demás. Este viernes, el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, confirmó que habrá mejoras para los policías sanjuaninos. A la vez, anticipó que se busca que hagan menos adicionales.

"Es muy importante destacar que el gobernador Marcelo Orrego, durante diciembre y enero, es decir, sus primeros dos meses de gestión, canceló, pagó la deuda de adicionales que venía arrastrándose desde septiembre, octubre, noviembre. Se pagó y se está empezando a pagar algunos de enero ya, a esta altura del mes de febrero. Se está empezando a pagar adicionales hechas en el mes de enero de las reparticiones que han completado la Planilla Administrativa, digamos, de control. Y se está gestionando un aumento también del valor de la hora adicional", informó Achem este lunes, en una entrevista con Radio Sarmiento.

A la vez, el funcionario aseguró que "así también estamos encaminados, por orden del gobernador Marcelo Orrego, a que los adicionales sean optativos, digamos así. Es decir, tratar de disminuirlos y darle más trabajo a las agencias de vigilancia privada. Pero por lo menos, bueno, ir buscando esos equilibrios".

El funcionario orreguista analizó que "lo que pasa es que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, sin marco de referencia nacional, es muy difícil proyectar políticas públicas sostenibles, ¿no? Y que podamos ir proyectando con plazos fijos, eficientes, como nos gusta a nosotros. Vamos navegando la tormenta".

Achem confirmó que está "en trámite" el incrementar el adicional. Y destacó que el Policía recibirá como el resto de los estatales con los sueldos de febrero, un 15% de incremento más el bono de 50.000 pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La premisa del Gobierno de San Juan es sostener la cadena de pago, lo que obliga a elaborar una estrategia en lo que respecta a salarios de estatales sanjuaninos.

Las Más Leídas

Chocaron en su auto contra un eucalipto, hicieron un trompo y terminaron en el hospital
El próximo fin de semana largo será en junio.
Se espera la llegada de viento Zonda para la tarde de este martes.
La pasión sigue teniendo su protagonismo en Gran Hermano.
Él es Julián Aguirre, el joven que lucha por su vida tras sufrir un accidente en un gimnasio de Rivadavia.

Te Puede Interesar