sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Criptofelicidad: mirá hasta dónde subió el Bitcoin

Los inversores en criptomonedas estaban perdiendo fortunas. La derrota se recorta un poco, con una leve recuperación. Cuánto subió el bitcoin.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de julio de 2022 - 23:45

Bitcoin subió a superar los u$s20.000 por primera vez en cinco días, lo que potenció la cotización del resto de las principales criptomonedas que crecen hasta 6%.

Así Bitcoin subió y cotiza u$s20.300, su mejor rendimiento desde el 30 de junio. Ethereum, por su parte, crece 3,6% hasta los u$s1.150. Entre las altcoins la que más sube es Solana con el 6,7% y Binance Coin con el 5%.

Bitcoin había pasado la mayor parte del fin de semana en torno a los u$s19.000, pero la ausencia de operaciones en Wall Street no supuso finalmente un obstáculo para los alcistas.

Como informó Cointelegraph, las ballenas habían expresado un gran interés en los niveles inmediatamente por debajo de los u$s20.000, por lo que hubo un enorme movimiento de compra.

Los repuntes vienen como un respiro en lo que fue un mal año para los mineros de criptomonedas. Una caída de casi el 60% en lo que va del año en el precio de BTC redujeron los ingresos diarios de los mineros en más del 70% desde su pico de noviembre de 2021 de u$s62 millones.

Las criptomonedas vienen teniendo un pésimo año que está enmarcado en los fuertes vaivenes que tiene la economía mundial. Así con la inflación global, los bancos centrales respondieron, en su mayoría, con alzas en las tasas de interés que hicieron caer los mercados y pusieron en el tapete la posibilidad de una recesión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bono de $7000 de ANSES: cómo saber si te corresponde

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar