jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas

Alerta: se derrumba el Bitcoin y hay "miedo extremo"

El Bitcoin, activo icónico del mercado de Criptomonedas, está a punto de perforar su piso en 10 meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de mayo de 2022 - 17:33

La sensación de los inversores respecto al Bitcoin es de "miedo extremo". La líder de las criptomonedas profundiza su tendencia bajista en torno a los u$s33.100 y se acerca a los tan temidos u$s32.000, un valor de soporte que podría traer graves consecuencias para el mercado al perder más de la mitad de su valor. De esta manera, la líder del mercado cae a su nivel más bajo en 10 meses, cuando el pasado 18 de julio cotizó en torno a los u$s32.408. Ethereum, por su parte, también se aproxima a los u$s2000 con una caída del 7% en las últimas 24hs. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas de hasta el 11% lideradas por Cardano, Solana (-8%) y XRP (-7%).

Las expectativas de una suba agresiva de los tipos de interés siguen pesando en las criptomonedas. El lento crecimiento económico también está haciendo mella en los sentimientos hacia los tokens digitales. Las expectativas de una suba agresiva de los tipos de interés siguen pesando en las criptomonedas. El lento crecimiento económico también está haciendo mella en los sentimientos hacia los tokens digitales.

La moneda más operada del mercado ha visto caer su valor hasta 640.000 millones de dólares, mientras el precio cede más de un 13% sólo en la última semana. La corrección en lo que va de año es del 27% y los bajistas amenazan ahora los 33.000 dólares, mínimos anuales del mes de enero y apuntan a niveles de precio alrededor de 32.000 dólares.

El declive se ha acelerado desde el viernes, cuando el bitcoin comenzó un fuerte descenso por debajo de los niveles de u$s36.500 y u$s35.500. Las condiciones técnicas actuales sugieren que el Bitcoin y el Ethereum están abocados a correcciones pronunciadas. Sin embargo, dada la alta volatilidad del mercado de criptodivisas, la tesis bajista podría quedar invalidada. El bitcoin tendría que recuperar los 38.000 dólares para tener la oportunidad de construir máximos crecientes, mientras que el ethereum tendría que superar el nivel de resistencia de 3.270 dólares para protagonizar una ruptura alcista.

En defensa de LUNA

Luna Fundation Guard (LFG) anunció que prestará u$s1500 millones en Bitcoin y la moneda estable Terra USD (UST) para defender la paridad con el dólar luego de una caída a los 0,98 dólares durante el fin de semana.

El fundador de Terraform Labs (TFL), Do Kwon, aclaró que la Fundación Luna no está tratando de salir de su posición en Bitcoin con el movimiento de prestar u$s750 millones de la criptomoneda. Más bien, el objetivo es fortalecer la liquidez en torno a la paridad UST.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar