jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Crédito Anses por $70.000: consultá si podés acceder con tu DNI

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda créditos de hasta $70.000 para la Pensión Universal para el Adulto Mayor y para la Pensión No Contributiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para paliar las consecuencias económicas que está dejando la pandemia de coronavirus en la Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará créditos de hasta $70.000 para la Pensión Universal para el Adulto Mayor y para la Pensión No Contributiva (PNC).

Varios sectores se vieron afectados por las restricciones aplicadas en el país a efecto de la disminución de los contagios de coronavirus, entre ellos se encuentra el económico.

Por este motivo, el Gobierno a través del organismo dirigido por Fernanda Raverta, planificó nuevas soluciones para mejorar la situación económica de los argentinos, el crédito de ANSES es una de las opciones.

ANSES, ofrece a distintos titulares de programas sociales la posibilidad de que puedan solicitar un crédito que van desde los $5000 hasta los $70.000 en el caso de los pensionados.

El método que se utiliza para que se pueda llevar a cabo es solicitarlo a través de la página web oficial en simples pasos, que van a ser detallados a continuación, y con una cantidad de cuotas establecidas de antemano.

Quiénes pueden recibir el crédito de hasta $70.000

El crédito está dirigido para los titulares de distintos programas sociales que otorga ANSES y los mismos son: La pensión no contributiva por Vejez, y las personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Crédito ANSES: cuáles son los requisitos

Los que quieran solicitar el crédito de hasta $70.000 no solo deben ser parte de los dos grupos mencionados anteriormente sino que también deben cumplir con dos condiciones:

 Residir en el país.

Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

De cuántos son los montos del crédito

El crédito que van a poder solicitar los que cobran por las prestaciones mencionadas anteriormente van a ser desde los $5000 hasta los $70.000 en 24, 36 o 48 cuotas.

Es importante destacar el hecho de que las cuotas no van a poder exceder el 20% del ingreso mensual y que el dinero que fue solicitado, si fue admitido, va a ser depositado en la cuenta bancaria que está registrada en el sistema a los cinco días hábiles desde que se hizo el pedido.

Paso a paso: cómo solicitar el crédito de ANSES

Cómo en tantos otros trámites del organismo, no es necesario que el postulante vaya de manera presencial para completar la documentación necesaria ya que a través de cualquier dispositivo con conexión a internet va a poder hacerlo.

Dirigirse a "Mi Anses" con el CUIL y la clave de seguridad social.

Desde el menú ingresar a la opción "Créditos Anses".

Ahí estará disponible apretar en el botón que dice "Solicitar un crédito ANSeS".

Finalmente la página web va a guiarlos para realizar los siguientes pasos, la persona solo debe asegurarse de tener a su disposición su documento de identidad y el número de CBU de la cuenta bancaria en cuestión.

Fuente: Anses.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar