Mercado cambiario

El dólar blue arrancó la semana con un leve descenso

La moneda estadounidense cortó la racha ascendente de la semana pasada
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:07

El dólar blue arrancó la semana cortando una racha ascendente que despertó la atención de todos en el mercado cambiario.

Este lunes la moneda estadounidense retrocedió un peso en su valor y terminó la jornada ubicado entre $ 181 para la compra y $ 184 para la venta.

Después de ocho jornadas subiendo, el dólar blue dio un paso atrás.

Según pudo averiguar El Cronista, algunos operadores del mercado paralelo creen que, luego de las subas que registró durante las últimas semanas, en los próximos días el blue podría mostrarse un poco más tranquilo, en base a las eventuales intervenciones que podrían darse a través de "manos amigas".  

Los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente, a pesar de la moderación que se da sobre el cierre. El MEP sube 0,9% para rondar los $ 168, mientras el contado con liquidación (CCL) avanza 0,8% y se ubica abajo de los $ 169.

En tanto, el dólar oficial minorista se mantuvo en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y en $ 101,77 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en casi $ 168 en promedio, $ 17 por debajo del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,54 por unidad, doce centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de cuatro centavos por día.

Fuente: El Cronista

Comentarios