inflación

¿Vuelve el asado?: el gobierno prohibirá la exportación de carnes

El anuncio oficial es inminente, y apunta a bajar el precio de un insumo clave en la dieta de los argentinos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:54

Se espera que en las próximas horas el gobierno Nacional anuncie oficialmente la prohibición de la exportación de carne por un 30 días. Si bien aún la medida no está firmada por el Presidente, es una decisión tomada.

La información circuló tras una reunión del presidente Alberto Fernández con los miembros de la Mesa de la Carne, que reúne a los empresarios más importantes del rubro.

La decisión del Gobierno apunta a desanclar el precio del dólar, y así frenar la escalada de precios que marcó, de abril del 2020 a abril del 2021 un aumento del 65.3%, en cifras oficiales, y un 93% según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Entrevistado anoche en C5N, Fernández declaró, anticipando la medida, que celebraba que el país exportara carne, “pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando acá se consumen 200 mil”.

El precio de cualquiera de los cortes los hizo casi inaccesibles para las clases populares, y en 2020, el consumo de carne vacuna por habitante cerró en una media de 50,4 kilos anual, el nivel más bajo de las últimas décadas.

Comentarios

Otras Noticias