viernes 15 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El precio de los autos 0km sufrió un aumento que va del 10% al 14% en el primer bimestre del año 2021

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay una realidad y es que en Argentina con el paso de los meses los bienes tienen aumentos en sus precios y los vehículos cero kilómetro no son la excepción. De hecho, sólo basta ver los porcentajes de aumentos de enero y febrero de este año para comenzar a tener algunas conclusiones. En ambos meses hubo incrementos en los costos de las unidades, estimados en un 14% en total, lo que hace que para acceder a un auto nuevo se tenga que desembolsar por lo menos un millón de pesos. 

Por ejemplo, yendo a los números concretos y de acuerdo a la información brindada por varias concesionarias, se puede decir que el vehículo más económico que está a la venta es el FIAT Mobi Easy, que comienza la versión más básica con un precio de lista que es $1.064.500. Luego está otro vehículo que se ubica dentro de los más baratos pero es un “intermedio” y es el Chevrolet Onix Joy Base, con un precio establecido en $1.229.900. Y finalmente, el más caro dentro de los más accesibles es el Renault Sandero Life, con un valor de mercado que es de $1.370.100. 

Más allá de que los precios de las unidades nuevas tuvieron un aumento que va del 10% al 14% en el primer bimestre del año 2021, algo que afecta a los usuarios, no tuvo demasiada incidencia en la cantidad de vehículos que se comercializaron en este último tiempo. Por ejemplo, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), sólo en el mes de febrero hubo patentamientos por un poco más de 30.100 autos, lo que muestra que hubo un crecimiento de casi el 9% respecto al mismo mes del 2020, momento en el cual todavía no había medidas sanitarias por el coronavirus y la actividad era normal. 

Una de las unidades más vendidas, por la relación precio y calidad que tiene, fue el Fiat Cronos, modelo del cual se vendieron un poco más de 3.100 unidades. Que la actividad económica vuelva de a poco a la normalidad tiene mucho que ver con este repunte de ventas, pero también ayuda que se están volviendo a ofrecer con mejores condiciones los créditos prendarios. Sólo en el mes de febrero, haciendo comparaciones con el año 2020, hubo una cantidad de solicitudes que se incrementó aproximadamente en un 51,50%. 

Los consumidores hoy en día a la hora de realizar una operación de compra tienen muchas cosas en cuenta. Sin lugar a dudas que una de las más importantes son los costos, toda vez que no sólo se trata del pago sino que luego hay erogaciones mensuales que obligatoriamente se tienen que realizar. Por ejemplo, asegurar un auto 0km como los que estuvimos mencionando anteriormente, puede llegar a costar hasta un poco más de $5.000 por mes, sumado a impuestos, service, combustible, servicio de cochera, entre algunos otros que hacen que sea necesario un exhaustivo análisis previo a la compra. 
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
impuesto a las ganancias: el gobierno busca que lo pague un millon y medio mas de argentinos

Las Más Leídas

La víctima. Esta era Sofía Mazzitelli, la mujer que falleció este jueves.
Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Él es Osvaldo López, el joven de 19 años al que se fue de su casa en Pocito y no regresó. Su familia lo busca desesperada.
Los domingos habrá tres ferias de artesanías en simultáneo en Capital.
Uñac, Olivera, y Giménez, los senadores sanjuaninos

Te Puede Interesar