Larga reunión

El Gobierno realizó una oferta salarial y los gremios docentes contestarán tras analizarlo

No trascendieron las cifras exactas, pero incluiría una compensación por lo perdido el año pasado. La respuesta será este mismo lunes
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:40

Tras una larga reunión en el ministerio de Hacienda, el Gobierno Provincial le trasladó una oferta salarial a los gremios docentes, quienes quedaron en analizarla y dar una respuesta sobre las 20.00 hs.

Si bien no trascendieron las cifras exactas, fuentes aseguraron a Tiempo de San Juan que tal ofrecimiento incluye una compensación por lo perdido el año pasado cercano al 20% y el compromiso de realizar los sueldos en julio.

La reunión contó con la presencia de representantes de UDAP, UDA y AMET, quienes debatirán con sus respectivas comisiones la propuesta para hacerle una devolución a los ministros Felipe De los Ríos (Educación) y Marisa López (Hacienda) este mismo lunes.

La previa

Los gremios UDAP, UDA y AMET retomaron este lunes desde las 10 la paritaria con el Gobierno Provincial. En la reunión encabezada por los ministros Marisa López (Hacienda) y Felipe de los Ríos (Educación), los representantes gremiales inician hoy las discusiones por el salario 2021 y terminan de acordar la recuperación del 2020.

Es que en la cita de la semana pasada, la primera, la apartes no se pusieron de acuerdo con cuánto debería aumentar en porcentaje el salario como mínimo para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2020 durante la pandemia. En cambio, los estatales del escalafón general pudieron acercar posiciones sobre esto el viernes, en el orden del 20%. 

Una vez acordado este recupero recién entonces se empezará a charlar sobre los sueldos 2021, una meta que los gremios tenían prevista para este mismo lunes.

También este lunes están citados los profesionales de la salud que conforman el tercer grupo de estatales con los que negocia Hacienda.

Comentarios