sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Termina la crisis?

Aseguran que Cattorini entregará 3,5 millones de botellas a bodegas de San Juan

Así lo dijo el vicepresidente de la Cámara de Bodegueros, Andrés Berzencovich.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La situación de las bodegas sanjuaninas es crítica ante el faltante de botellas de vidrio para envasar el vino. Desde hace varios meses que los empresarios locales piden ayuda al Gobierno nacional y provincial, quienes intervinieron, pero sin demasiado resultado. 

Según explicó en su momento el ministro de Producción y Comercio, Andrés Díaz Cano, no era un problema local, sino que en el país hay escasez de productos de vidrio. Pero todo indica que habría un proceso de normalización. Es más, de acuerdo al vicepresidente de la Cámara de Bodegueros, Andrés Berzencovich, “Cattorini se comprometió a normalizar la provisión de botellas y, hasta fin de año, nos abastecería con 3,5 millones de unidades”.

En diálogo con Radio Sarmiento, el bodeguero contó que “hubo un aumento de la demanda interna y también en las exportaciones de vino que generaron un cuello de botella al haber faltante de botellas”. Y destacó que “desde septiembre Cattorini está empezando a cumplir con lo pactado con todos los pedidos y esperemos que sigamos así hasta fin de año”.

El faltante se empezó a notar en el primer trimestre de 2021, cuando los bodegueros se quejaban de que habían recibido un tercio o menos de las partidas necesarias para cumplir con las ventas pactadas, generándoles pérdidas millonarias. Son 52 bodegas afectadas y 4.700.000 las botellas faltantes, según el computo hecho por los bodegueros. En la lista figuran medianas y pequeñas bodegas, siendo las de mayor volumen Viñedos Pie de Palo y Callia, con 1,2 millones de botellas faltantes cada una, seguidas por Casa Montes con 960.000 y San Juan de la Frontera con 330.000.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar