empleo

La UOM cerró una paritaria que superaría a la inflación

A lo que se había firmado, se agregaron cuotas que terminarían en marzo cerrando un importante aumento salarial.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:01

La UOM terminó la negociación paritaria y alcanzó el 50,2%. Al 35,2% que firmaran con las cámaras empresarias se le agregarán tres cuotas de 5% cada una. El acuerdo incluyó hacerlas efectivas en enero, febrero y marzo de 2022.

Se trata de uno de los sectores industriales claves, ya que comprende a más de 178.000 trabajadores y trabajadoras fabriles. La suba fue definida en una deliberación entre sindicalistas y empresarios, que se reunieron en la sede sindical de Alsina 250.

Las negociaciones, tanto la de finales de septiembre como la desarrollada esta tarde se realizaron sin la participación del ministerio de Trabajo a cargo de Claudio Moroni. Lo mismo sucedió con otros acuerdos como la UOCRA o los mecánicos de Smata y otros que acuden a la cartera laboral con el pacto cerrado y a fines de su homologación.

Cuando en abril la pauta inflacionaria fijada en el Presupuesto 2021 era del 29%, la  UOM y los empresarios pactaron el 35,2% en tres tramos y cláusula de revisión en diciembre. La cifra quedó en línea con el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que en la última revisión alcanzó el 52,8%.  

 

Comentarios

Otras Noticias