ANSES

AUH: confirmaron la ampliación del programa, ¿cómo inscribirse?

Sin el bono del IFE, la titular del organismo previsional Fernanda Raverta repasó los resultados de las nuevas incorporaciones de niños y niñas. Este martes inicia el calendario de pago de enero, ¿cómo solicitar la AUH de Anses?
viernes, 8 de enero de 2021 · 07:03

La directora de Anses, Fernanda Raverta, confirmó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) durante diciembre. 

“Durante diciembre alcanzamos a incorporar alrededor de 200 mil niños y niñas que cumplían los requisitos para tenerla”, repasó la funcionaria este jueves en su visita en la “Casa Caracol” del barrio Regional de Mar del Plata.

Las nuevas incoporaciones habían sido anticipadas en octubre por el presidente Alberto Fernández en conjunto con Raverta desde Olivos. En aquel anuncio se detalló el tope de casi un millón más de nuevos beneficiarios a partir de la eliminación del máximo de cinco hijos por grupo familiar.

"Nos da mucha satisfacción el hecho de saber que nuestro organismo está logrando abrazar, cada vez, a más chicos y chicas de la Argentina”, resaltó la titular de Anses. 

Sin el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), el pago de la AUH de enero iniciará el próximo martes 12 con los DNI terminados en 0. Además se confirmó el primer aumento del año para marzo con la aplicación de la nueva ley de movilidad previsional que estipula, entre otros puntos, la actualización trimestral del importe de los haberes de jubilados, pensionados, AUH y Asignación por Embarazo ( AUE).

"Hemos alcanzado a aumentar un 35,3% y nos gusta decir, entre nosotros, que hemos logrado que los jubilados tengan mejores aumentos que cualquier otra actividad de cualquier sector de trabajadores activos”, enfatizó Fernanda Raverta en el marco del lanzamiento del operativo Verano de la Anses. 

AUH de Anses: Cuándo cobro en enero 

Anses informó la fecha de pago de los titulares de AUH. El calendario comenzará el martes 12 y finalizará para los DNI terminados en 9, el lunes 25 de enero.

martes 12 de enero: documentos terminados en 0

miércoles 13 de enero: documentos terminados en 1

jueves 14 de enero: documentos terminados en 2

viernes 15 de enero: documentos terminados en 3

lunes 18 de enero: documentos terminados en 4

martes 19 de enero: documentos terminados en 5

miércoles 20 de enero: documentos terminados en 6

jueves 21 de enero: documentos terminados en 7

viernes 22 de enero: documentos terminados en 8

lunes 25 de enero: documentos terminados en 9

Fuente: BAE Negocios.

Más de

Comentarios