Momento oportuno

ANSES sorprendió a los jubilados con una muy buena noticia: mirá de qué se trata

Pasá y enterate de una decisión que te va a despertar un alivio
lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:30

El Gobierno hizo oficial este lunes la extensión a la moratoria del pago de préstamos de Anses, por los meses de septiembre y octubre. La medida alcanza a los créditos que sacaron jubilados, pensionados y otros beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo a través del programa "créditos Anses".

La resolución 5/2020, publicada en el Boletín Oficial, establece la suspensión de las cuotas de estos créditos durante septiembre y octubre. Lo malo es que mientras dure la moratoria, los beneficiarios no podrán pedir nuevos créditos.

El trámite extra que deben hacer algunos beneficiarios para cobrar el bono de 10.000 pesos de Anses

Para los titulares de la AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), en tanto, el beneficio sólo seguirá vigente si los hijos por los que cobran esas prestaciones no cumplen los 18 años durante la moratoria.

Otros casos en los que podría quedar sin efecto es en casos de beneficios con vencimiento. La moratoria "quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez", indica el texto, publicado en el Boletín Oficial.

Comentarios