domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama incierto

¿Qué pasará con los sueldos de agosto de los empleados de comercio sanjuanino?

En medio del cierre por la vuelta a Fase 1, el gremio pide que se pague el mes una parte al 75% y otra al 100%. Los comerciantes aducen que no podrán cumplir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otra vez los sueldos de los trabajadores del comercio sanjuanino generan contrapuntos entre empresarios y el gremio. Es que hay nuevamente un panorama incierto, con la actividad de los no esenciales parada y negocios cerrados por la vuelta la Fase 1 en San Juan. Los dueños de los negocios ya adelantaron que no podrán pagar los sueldos de agosto que deben afrontar desde la semana que viene. Y el sindicato pide que los negocios que debieron cerrar paguen 10 días al 75% y los 21 restantes, cuando estuvieron abiertos, al 100%. Para el caso de los supermercados, funerarias y empresas de limpieza, entre otros rubros exceptuados, deben cobrar completo el salario.

En declaraciones publicadas por Diario de Cuyo, Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio, dijo que "es un tema de mucha preocupación, pero lo cierto es que es imposible pagar lo que el gremio propone", mientras que desde el área comercial de la Federación Económica, Marcelo Vargas dijo que "la situación es muy complicada y ni siquiera los que pudieron vender algo más por el Día del Niño podrán hacer frente a los sueldos" y agregó que "está en peligro la compra de la ropa y calzado para el cambio de temporada".

Ya este sector, como la mayoría de la economía local, vivió una fuerte crisis con el inicio de la cuarentena nacional entre marzo y abril y entonces muchos empleados acordaron cobrar hasta la mitad de sus salarios a cambio de no perder el puesto de trabajo. Por otro lado, si bien la mayoría de los trabajadores recibió el pago de aguinaldo en cuotas, algunos comerciantes todavía no cumplen con ese compromiso, según datos del gremio mercantil. Se estima que en San Juan son alrededor de 15.000 los empleados de comercio que esperan novedades sobre cómo cobrarán el sueldo de agosto.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 

Te Puede Interesar