lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

IFE, AUH, jubilaciones y haberes: mirá las medidas que acordaron para poder cobrarlos

Representantes del Gobierno provincial, municipios y Anses mantuvieron una reunión para coordinar acciones a implementar en las fechas de pago de haberes, jubilaciones, IFE y AUH.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, acompañada por el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el secretario de Deportes, Jorge Chica; la Dra. Gabriela Gutiérrez, en representación del Ministerio de Salud Pública y el titular de ANSES UDAI San Juan, Pablo Ruiz, mantuvieron una reunión con los intendentes del Gran San Juan con el fin de coordinar las acciones a seguir para el cuidado de la población durante el pago de IFE, jubilaciones, AUH y salarios de empleados estatales y municipales.

En primer lugar, la ministra de Hacienda dio la bienvenida los funcionarios presentes y agradeció la presencia de Mercedes Morach en representación del Banco San Juan, considerando importante su participación ya que es la institución con la mayor red de cajeros en la provincia.

Tras explicar el motivo de la reunión, la ministra dio la palabra al secretario de Deportes, quien expresó que desde su área se brindará soporte principalmente en los bancos de cobro, de modo que, desde lo aprendido en esta pandemia, se pueda ordenar y asistir a los ciudadanos para mantener las medidas de seguridad por medio de un protocolo coordinado con los intendentes. Este protocolo apunta a colaborar para que los habitantes de los departamentos se trasladen lo menos posible a la capital para cobrar sus haberes.

El secretario de Seguridad, a su turno, aseguró la asistencia de las fuerzas de seguridad y solicitó el apoyo y coordinación con los municipios para el normal desenvolvimiento de las actividades.

Por parte de Anses, Ruiz presentó el cronograma de pago de jubilaciones, IFE y AUH. En este aspecto se solicitó la posibilidad de priorizar la atención a jubilados y pedir a la población que en caso de ser posible se evite la asistencia de los adultos mayores a los cajeros y entidades bancarias con el fin de cuidar su salud.

Asimismo, se solicitó a los intendentes la coordinación con el Gobierno provincial para la comunicación efectiva de sus fechas de pago.

Desde el Ministerio de Salud Pública se destacó la importancia de insistir en que la población mantenga las medidas de seguridad y distanciamiento en todo momento.

La ministra López hizo hincapié en que esta coordinación establecida en el día de la fecha debe mantenerse como una medida de rutina mientras exista algún riesgo para la salud de la población.

Los intendentes se mostraron de acuerdo con las propuestas y pusieron a disposición sus recursos para la coordinación de acciones.

Finalmente, se reiteró la necesidad de concientizar a la población en el respeto a las medidas de prevención y distanciamiento social. Recomendar la menor asistencia posible a los cajeros automáticos y brindar toda la información necesaria para el uso de medios alternativos, como la utilización de tarjetas de débito, extracciones de efectivo en los principales supermercados y estaciones de servicio debidamente identificados, el uso de home banking y pagos online en sitios seguros.

Fuente: SI San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses confirmo el aumento que lleva a una de las prestaciones a mas de $350 mil: quienes pueden cobrarla

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos

Te Puede Interesar