financiación

¿Querés un crédito ANSeS? Conocé requisitos, montos, y los trámites para obtenerlo

Cuáles son los servicios que la Administracion ofrece a los ciudadanos para brindarles apoyo económico a través de un préstamo personal.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 07:17

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece distintos créditos para beneficiar a los ciudadanos argentinos. Se tratan de ayudas económicas para jubilados, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y más.

La entidad ofrece, a través de su aplicación “Mi ANSES”, un servicio de información que detalla plazos, montos y datos actualizados.

Los créditos que ofrece la ANSES y cómo tramitarlos

Jubilados y pensionados: Para poder acceder a este préstamo solo es necesario residir en el país y tener menos de 90 años cuando finalice el crédito. Presentando el DNI y un CBU, ya se podrá cobrar el dinero, cuyos montos van desde $5.000 hasta $200.000.

Los pagos pueden realizarse en 24, 36, 48 o 60 cuotas y la cantidad paga no puede exceder el 20% de los ingresos mensuales de quienes perciban el dinero. Al aprobarse, el crédito se deposita en la cuenta bancaria ingresada dentro de los cinco días hábiles de la solicitud. Para tramitarlo se deberá pedir previamente un turno para una sucursal.

Asignación Universal por Hijo: Para solicitar esta ayuda económica se debe ser mayor de 18 años, menor de 75 al finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores y que el hijo por el que se solicita la asignación tenga menos de 18 años al finalizar el proceso. Si se lleva a cabo por un hijo con discapacidad, se debe tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

El monto máximo del préstamo es de $12.000 y puede pagarse en 24 o 36 cuotas por cada asignación cobrada. El trámite solamente puede realizarse a través de Internet.

Pensión Universal para el Adulto Mayor: Con condiciones similares a los créditos para jubilados y pensionados pero con una brecha de montos menor: de $5.000 hasta $70.000. También se puede abonar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, siempre que no excedan el 20% del ingreso mensual de quien lo solicite.

Comentarios