anses

Importante: los beneficiarios de la AUH ¿también cobran el aguinaldo?

Conocé este dato clave para tus cuentas en tiempos de pandemia y crisis.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:01

Por la emergencia sanitaria, las tareas y medidas del Estado para con los sectores más vulnerables son intensas. En medio de la confirmación del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a los beneficiarios de la Aisgnación Universal por Hijo (AUH) se les sumó una nueva incógnita. Sucede que a este universo se le generó la duda si cobran también aguinaldo en el mes de junio.

Sin embargo, los beneficiarios de este plan social del Estado no entran entre el grueso de trabajadores que cobra el Salario Anual Complementario (AUH). Sin embargo, no para todas las prestaciones de ANSES es igual, ya que los jubilados y quienes perciben pensiones sí cobran el aguinaldo en el mes de junio. Es por ello que ANSES tendrá un agitado cronograma de pagos.

En el caso de la AUH es necesario remarcar que se trata de una asignación que tiene actualizaciones en el monto a lo largo del año. Este se completa con el pago de un 20% retenido cuando se presenta la Libreta de Asignación Universal. Pero no todas son malas para estos beneficiarios, cabe recordar que este mes cobrarán el IFE. Es decir, al monto mensual se le suma el bono extraordinario de $10 mil.

Por otro lado, los beneficiarios de la AUH también percibirán un incremento para el sexto mes del año. Se trata del incremento que decretó el Gobierno para esta prestación como para los jubilados y pensionados. En definitiva, corresponde a un aumento del 6,12% en los haberes, lo que hará que se modifique la escala de salarios percibidos por hijo luego del incremento.

El tema de los aguinaldos sigue siendo el tema del que se habla hoy en día en el país. Dejando de lado la pandemia, los trabajadores ya piensan en el medio aguinaldo de junio. Sin embargo, las empresas advirtieron que muchas de ellas no podrán afrontar este pago. Por esta razón, están solicitando que la ayuda económica del Gobierno se extienda también para los aguinaldos.

Más de

Comentarios