jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
encuesta

La inflación en San Juan fue del 3,2%: ¿qué aumento sintieron más los consumidores?

Los números oficiales de marzo se conocieron recientemente y si bien la estadística dice unos rubros, el día a día marca cuáles son los que afectaron más el bolsillo diario. Mirá qué dijeron los lectores de Tiempo que subió más.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según los números oficiales del Gobierno de San Juan, la inflación promedio de marzo fue del 3.2%, con una variación interanual de 48.2%. Pero además, Tiempo de San Juan consultó con sus lectores cuál fue el aumento que sintieron más el día a día del último mes. 

Según el Índice de Precios al Consumidor oficial, el rubro que pegó el salto más grande en el tercer mes de 2020 fue educación, que aumentó un 11.2%. El ranking de los cinco que más subieron lo completan recreación y cultura (4.4%), prendas de vestir y calzado (4.3%), comunicaciones (4.1%) y alimentos y bebidas alcohólicas (4%).

Justamente en este último rubro están los productos que más inciden en el día a día de los consumidores y sobre ellos consultó este medio en una encuesta. Según los resultados de esta encuesta, lo que más aumentó fue la verdura, según el 47.9% de los votos de los lectores. Segunda está la carne con un 37.44% y después, lejos, están los lácteos (6.97%), fideos y derivados de la harina (3.57%) y fiambres con el 4.15%. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar