encuesta

La inflación en San Juan fue del 3,2%: ¿qué aumento sintieron más los consumidores?

Los números oficiales de marzo se conocieron recientemente y si bien la estadística dice unos rubros, el día a día marca cuáles son los que afectaron más el bolsillo diario. Mirá qué dijeron los lectores de Tiempo que subió más.
martes, 21 de abril de 2020 · 22:35

Según los números oficiales del Gobierno de San Juan, la inflación promedio de marzo fue del 3.2%, con una variación interanual de 48.2%. Pero además, Tiempo de San Juan consultó con sus lectores cuál fue el aumento que sintieron más el día a día del último mes. 

Según el Índice de Precios al Consumidor oficial, el rubro que pegó el salto más grande en el tercer mes de 2020 fue educación, que aumentó un 11.2%. El ranking de los cinco que más subieron lo completan recreación y cultura (4.4%), prendas de vestir y calzado (4.3%), comunicaciones (4.1%) y alimentos y bebidas alcohólicas (4%).

Justamente en este último rubro están los productos que más inciden en el día a día de los consumidores y sobre ellos consultó este medio en una encuesta. Según los resultados de esta encuesta, lo que más aumentó fue la verdura, según el 47.9% de los votos de los lectores. Segunda está la carne con un 37.44% y después, lejos, están los lácteos (6.97%), fideos y derivados de la harina (3.57%) y fiambres con el 4.15%. 

Comentarios