Sueldos 2020

Cerró la negociación salarial con estatales sanjuaninos: cómo quedó

Se trata del segundo acuerdo tras definirse días atrás el incremento para los docentes.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 15:24

Tras más de tres horas de reunión entre la ministra de Hacienda provincial Marisa López y los gremios representantes de los estatales del escalafón General se cerró la oferta salarial para empezar este año. 

El gobierno terminó mejorando la oferta inicial que les había propuesto el miércoles último. Si bien los sindicatos pidieron más beneficios, la parte oficial dejó por sentado que es la oferta definitiva. Se trata de UPCN, ATE, Sitraviap, SOEME y ATSA, que en su mayoría aceptaron la propuesta.

Tras escuchar a todos los sectores, la Ministra amplió la propuesta del Gobierno Provincial, la que, además del incremento del 13,5% en el sueldo básico, dividido en tres tramos (5,5% en el mes de marzo, 3,5% en el mes de mayo y 4,5% en el mes de julio), elevó la suma fija ofrecida a $1350 (pesos mil trescientos cincuenta) a percibir partir del mes de marzo.

Asimismo informó que la Provincia asumirá el costo de los $3000 (pesos tres mil) abonados en el mes de febrero y garantiza que ningún trabajador va a percibir menos de los $4000 (pesos cuatro mil) establecidos para el mes de marzo. También mantiene la propuesta de acordar una reunión de revisión salarial antes de la finalización del mes de julio.

En cuanto al impacto en los salarios, se confirma un aumento en los salarios netos de entre un 17% y un 15 %, entendida esta diferencia con mayor impacto para los salarios de menores ingresos.

Resta ahora la negociación con el último grupo de estatales, los profesionales de la salud, que es inminente pero aún no hay fecha.

Comentarios