lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
jubilados

Oficializan el aumento para jubilados: mirá desde cuándo se cobrará

El haber mínimo pasará de $ 14.068 a $ 15.892. El objetivo es "acompañar y cuidar" a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el aumento de 2,3% más una suma de fija de $1.500 para jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.

La medida significará un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los $14.068 actuales a $15.892, e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo dispone el Decreto 163/2020, publicado en el Boletín Oficial luego del anuncio realizado el viernes último por el presidente Alberto Fernández junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich.

Allí se destaca que la decisión fue adoptada "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

Los incrementos otorgados, añade el decreto, "regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente".

Fuente: Ámbito 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses confirmo el aumento que lleva a una de las prestaciones a mas de $350 mil: quienes pueden cobrarla

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos

Te Puede Interesar