jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
beneficio

El nuevo plan de ANSES que paga 8500 pesos durante un año, ¿a quién beneficia?

Conocé detalles de esta nueva iniciativa de la agencia de seguridad social.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Potenciar Inclusión Joven es un nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social para asistir a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años durante un año con una suma mensual de 8.500 pesos. Lo dio a conocer el ministro Daniel Arroyo, el pasado miércoles junto a otras medidas.

El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas. También, generar instancias de participación para que desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores y actrices fundamentales

El ministerio creó el plan a través de convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajan en la temática y apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Además, los jóvenes que presenten estos proyectos podrán participar de la implementación de ellos durante los 12 meses para estimular la formación y el debate.

"A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes", explicaron en la página web.

¿Qué tipos de proyectos se deberán presentar?

Socio productivos: son proyectos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

Comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

Socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Quienes deseen participar de Potenciar Inclusión Joven pueden solicitar más información vía mail en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Otras medidas

El gobierno confirmó que no lanzarán la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y que esperan que con el fin de la cuarentena toda la población pueda volver a trabajar normalmente.

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad. Por eso nosotros vamos manejando los tiempos (...) Por ahora no hay IFE 4 pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, remarcó el ministro de economía Martín Guzmán.

La idea del Gobierno es guardar reservas para próximos subsidios en el caso de que un rebrote de COVID pegue fuerte en Argentina como está ocurriendo en España, Inglaterra, Francia y otros países. Sin embargo, aclaró que buscarán potenciar otras asignaciones.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

A raíz de la pandemia y de la crisis en muchos sectores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la ampliación de la AUH. Actualmente hay 4.200.000 personas cobrando este subsidio y pasará a 5.200.000 beneficiados.

Desde 2009, la AUH se paga un 80% cada mes y el 20% a fin es de año. El Gobierno decidió que este año y de manera excepcional, para cobrar el 20% no deberán presentar libreta de la asignación. Además, evalúan otorgar un bono de fin año.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar