mercado de cambio

Otro récord del dólar blue: mirá a cuánto cerró hoy

Mirá la cotización del dólar ilegal, el CCL y el oficial.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:56

En medio de la continua búsqueda de cobertura por parte de los inversores, ya casi sin importarles demasiado el precio, el dólar Contado con Liquidación (CCL) trepó nuevamente con fuerza, un 3,6% ($6,26) a $181,06, tras tocar récord. De esta manera, la brecha con el mayorista se ubicó en el 131,9% en una rueda en la que el blue trepó $7 a $190.

"En un clima de creciente desconfianza continúan escalando los dólares financieros, que sólo aflojan ante circunstanciales intervenciones oficiales, toda vez que dichas dinámicas reflejan la continua búsqueda de cobertura por parte de los inversores", destacó el economista Gustavo Ber.

Dólar oficial

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió 76 centavos a $138,24, dado que el promedio minorista avanzó 46 centavos en $83,74. En el Banco Nación, en tanto, el billete ascendió 25 centavos a $83,25.

La divisa mayorista cerró a $78,08, lo que implica un avance de 32 centavos con respecto a la jornada previa, la suba diaria más alta del año sólo superada por la experimentada en octubre del 2019.

Dólar blue

El dólar blue no detuvo su escalada alcista y este jueves subía otros $7 hasta el récord de $190, con lo que la brecha se amplió al 143,3%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, en una plaza muy reducida de negocios dada la cautela operativa luego de que en la víspera se realizaran allanamientos por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de divisas al exterior.

El billete había subido el miércoles otros $3 en una rueda que coincidió con allanamientos de Gendarmería Nacional en el microcentro porteño, en articulación con el poder Judicial, "por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico", según una fuente del Ministerio de Seguridad.

Los "allanamientos apuntan, en algunos casos, a lugares en los que se realiza el lavado de activos por parte de la organización investigada. Cabe destacar que la misma posee vínculos transnacionales en Bolivia, Chile y Perú", agregaron las fuentes. Se trata de una investigación que lleva varios meses, según pudo saber Ámbito.

Con un mercado con acotadas operaciones, el billete paralelo ya había cedido el martes $1, después de acumular la semana pasada una suba de $11.

El Gobierno anunció el lunes menores trabas para la compra de los dólares financieros, al reducir el parking a solo tres días, y una licitación de un bono por 750 millones de dólares para noviembre armado para fondos de inversión que están atrapados en la devaluada moneda local.

Tasas

El BCRA colocó el jueves $132.763 millones en una subasta de Letras de Liquidez ('Leliq') a 28 días de plazo y una tasa del 36%, dijeron operadores. Agregaron que la operación tuvo una expansión $20.052 millones.

El vencimiento de la fecha era de $152.730 millones, y ahora el 'stock' suma casi $1.7 billones.

Operadores no descartan que el banco central vuelva a modificar sus tasas este jueves tras la reunión de directorio.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s1.586 millones. Los plazos mantienen subas en promedio un 0,5%, salvo fin de mes, donde el BCRA mantiene intervenciones. Octubre finalizó con una tasa de 9,35% y noviembre 49,98%.

Fin de año a $86,28 con una TNA de 54,76%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s5.967 millones.

Comentarios