jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mejor conectividad

Mirá cuándo los proveedores de internet locales podrán contar con fondos

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano presentó a detalle los beneficios anunciados por el gobernador tras el Acuerdo San Juan, entre los que también se destacan los créditos a productores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pandemia dejó al descubierto la necesidad de mejorar la conectividad en la provincia y por ello una de las medidas que se dispuso después del Acuerdo San Juan, que fue anunciada por el gobernador Sergio Uñac, fue la de ofrecer fondos de inversión a los prestadores de servicio de internet y datos móviles. En ese marco, el ministro de Producción detalló a fondo los beneficios para ese sector y para otros, como productores que tendrán a mano créditos blandos para fortalecer su desarrollo.

Vinculada a la economía del conocimiento, la actividad que ofrecen las empresas privadas dedicadas al servicio de interconexión podrán acceder a los fondos que otorga el Estado a partir del 12 de noviembre próximo, según indicó Andrés Díaz en conferencia de prensa este viernes por la mañana. El beneficio está dirigido a quienes operan en las zonas urbanas del Gran San Juan y lo que se pretende es que el dinero vaya directo a la mejora de la infraestructura y cableado de fibra óptica. 

Incluida en el programa nacional Conectar, la medida económica que busca mejorar la conectividad en el territorio se decreta al mismo tiempo que desde la cartera pretenden impulsar el e-commerce (comercio electrónico) y para ello implementará cursos de capacitación para comerciantes y empresarios, con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas y evitar el contacto por el contexto que se atraviesa.

Entre los anuncios y programa enumerados por el funcionarios, se destacaron también los programas de créditos para productores agrícolas y ganaderos sanjuaninos, que serán manejados por la Sociedad Fiduciaria San Juan. Los mismos entregarán hasta 3 millones de pesos, con una tasa de 9,9% (es decir de un dígito, algo valioso para estas épocas de crisis) y con 6 meses de gracias. Además, la devolución del préstamo se extenderá a 36 meses.   

El ministro señaló que los créditos apuntan a la construcción o remodelación de infraestructuras como la instalación de riego por goteo, construcción de pozos o bien la reparación de electrobomba o mejora de pozos ya realizados. Todos los interesados deberán acercarse por la sede situada en Av. Córdoba y Jujuy para conocer qué requisitos se deben cumplir. 

"Con estas medidas vamos a trabajar a corto plazo, ya que surgen de la necesidad planteada por los diversos protagonistas del escenario productivo en el marco del Acuerdo San Juan", explicó Díaz Cano y agregó: "También hemos creado una ventanilla única (portal web) para que todas las habilitaciones para comercio o industria se puedan tramitar online. La dirección es habilitacionsanjuan.gob.ar".

 

  

 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar