lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información Importante

ANSES: mirá cómo acceder a los nuevos créditos si sos jubilado, pensionado o cobrás AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció nuevas condiciones de créditos con tasas de interés más bajas que en diciembre. Todos los detalles en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó lo que serán las nuevas condiciones de los créditos para jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo. Por este motivo, las tasas de interés de los préstamos serán entre 10,5 y 12 por ciento más bajo que en diciembre.

Para quienes cobren jubilaciones, los prestamos tendrán un costo de 31,5%, al igual que para aquellas personas que cobren pensiones no contributivas o la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Anteriormente, el interés era de 42%. En el caso de los titulares de AUH y Asignaciones Familiares, la tasa descendió de 48% a 36%.

El instructivo y las condiciones para acceder a lo que serán los préstamos nuevos con tasas más baja ya están publicados en la página web de ANSES. Quienes ya tengan préstamos asignados, deberán esperar hasta abril para solicitar un nuevo crédito. El organismo previsional anunció que para los deudores no habrá cobro de cuotas durante tres meses.

Para el organismo, estas modificaciones tienden a aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados, quienes tendrán un impacto positivo en los haberes de hasta 12$ para AUH y SUAF y hasta 8% para los jubilados.

Además, las cuotas mensuales serán entre 11% y 36% más bajas en caso de la AUH y asignaciones familiares. EN el caso de los jubilados, entre un 21% y 40%, según los cálculos oficiales. Un ejemplo sería: en el caso de un préstamos de $16.500 para AUH cuya cuota original era de $823, ahora será de $649, es decir, un 21% menos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Te Puede Interesar