viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
beneficio al trabajador

Así sería la "letra chica" del bono de $5.000: permitirán varias cuotas

Una publicación mostró lo que sería el borrador del decreto, donde se define la forma en la que pondrán en práctica esta medida. Mirá qué dice de los puntos más importantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El diario iProfesional publicó este miércoles que habría accedido al borrador del decreto que detalla cómo funcionará el bono de $5.000 a trabajadores privados. El texto oficial lo publicarán durante las próximas horas en el Boletín Oficial y tendrá las firmas del ministro Dante Sica, la CGT y cámaras empresarias. 

Según la versión que se filtró, plantea algunas condiciones que afectarán el cobro del bono. Una de las más importantes es que si la jornada laboral que cumple el empleado es parcial, el empleador podrá pagar el beneficio de forma proporcional. 

El decreto también haría caso a los pedidos de los empresarios de que se pueda pagar en cuotas. El primer artículo, por ejemplo, le da la posibilidad de pagar "en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los convenios colectivos de trabajo en ejercicio de sus autonomía colectiva". Esto significa que se deberá negociar la cantidad de cuotas. 

La versión publicada también confirma lo que ya se había anunciado este martes: el monto se descontará de las próximas paritarias. Si los trabajadores tuvieron un aumento desde el 12 de agosto a la actualidad, "podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1º".

Mirá el texto completo: 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzaron a llegar las boletas de la luz sin subsidio nacional y con aumento.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar